Pablo Motos

Pablo Motos cuenta que están usando su imagen para esta estafa y no por primera vez

El presentador lo denunciaba ayer en El Hormiguero

Ana Más

Ayer Luis Tosar e Inma Cuesta visitaban El Hormiguero para presentar «Todos los hombres de Dios», el thriller de acción de Daniel Calparsoro, que ambos protagonizan y  en el que hablan de los entresijos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En un momento de la entrevista, Pablo Motos, aprovechaba para preguntarle a Tosar sobre una noticia falsa que circula sobre él y que asegura que el actor ha perdido una oreja escalando, al hilo de esta conversación, el presentador aprovechaba para contar algo que le está ocurriendo a él.

Y es que el mismo Motos está siendo objeto de algo similar, «Están usando mi nombre diciendo que me han detenido por revelar un secreto con el que puedes ganar mucho dinero. Está cayendo un montón de gente», ya que su foto está por todas partes explicaba. La llaman  ‘despellejacerdos‘ porque, «te quitan todo el dinero poco a poco. Primero pones una cantidad en una plataforma falsa, donde parece que vas ganando dinero. Te van pidiendo más, te van pidiendo más… y cuando lo quieres sacar, no puedes», contó.

Pero la cosa no queda ahí, «Entonces te llama un abogado para decirte que él te puede ayudar, pero que le tienes que pagar. Por supuesto, todo es mentira también. Luego te llama un policía y te dice que has invertido de una forma fraudulenta y que le tienes que pagar», explicaba.


Así cayó Pablo Motos en que usaban su imagen para la estafa


Además, ha señalado a Google, Facebook e Instagram cómo los que se están lucrando de la publicidad de esta estafa. Según explicó el conductor del programa, al que no es la primera vez que le ocurre algo parecido, ya ha hablado con ellos pero no le dan una solución «porque tienen mucho volumen de publicidad». «Google e Instagram debería de no ser cómplices de esto y denunciar», añadía.

El presentador explicó que fueron un grupo de taxistas los que le alertaron sobre ello, al ver que habían ‘picado’, «El otro día me encontré a un montón de taxistas en una parada de taxis y entonces me dijeron: ‘Oye, ¿pero funciona eso de verdad?’. Yo no sabía de qué iba la cosa, pero me dijeron que se habían metido todos».