Pablo López

Estas son algunas canciones que Pablo López ha compuesto para otros artistas

Su talento con la pluma lo ha llevado a escribir para cantantes como Raphael, Antonio Orozco o Malú

Nuria Miguelez

Hace tan solo unos día, Malú estrenaba Ausente, una emotiva canción que aborda el tema del desamor y fue compuesta por Pablo Alborán. En la industria musical, es común que reconocidos artistas también escriban para sus compañeros de profesión, como es el caso del cantautor Pablo López.

Numerosos artistas, no solo se dedican a componer sus propias canciones, sino que también ponen sus talentos al servicio de otros músicos. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, la composición musical no recae exclusivamente en una única persona. Los cantantes suelen contar con un gran equipo de productores, letristas y compositores para dar vida a su música de manera constante, y es esta colaboración la que impulsa la creación de sus temas.

Pablo López: Compositor y amigo

Pablo ha escrito canciones para muchos artistas como Antonio José, Antoino Orozco o Miriam Rodríguez. Aquí te contamos las canciones de tus artistas favoritos que fueron compuestas por uno de los grandes compositores españoles.


Raphael – Victoria

El malagueño ha sido el encargado de crear un álbum completo para Raphael. El icónico artista español depositó su confianza en el pianista para escribir la totalidad de las canciones de su más reciente disco titulado Victoria. Durante la presentación de su álbum, el legendario intérprete comentó: «Este será el primero de muchos que vendrán. Necesitaba a alguien como Pablo López, con ese lenguaje musical contemporáneo, para dar rienda suelta a mi imaginación y llevar a cabo proyectos excepcionales y significativos«.

 

David Bisbal – Una palabra

Tenemos que remontarnos hasta 2016 y explorar la extensa lista de canciones en la discografía del artista de Almería para encontrar Una palabra. Este tema compuesto por Pablo López y el propio Bisbal pertenece a su disco, Hijos del mar, donde se encuentran auténticos himnos como Duele demasiado.

Antonio Orozo- Igual que tú

Uno de sus queridos amigos en la industria que también se sumó al desafío de entonar la melodía de López. Fue en la canción Igual que tú, creada para formar parte de la banda sonora de El Grinch. Incluso, llegaron a interpretaron la canción a dúo. Esto ejemplifica la complicidad entre ambos artistas que han conseguido crear magia juntos.

 

Antonio José – De qué manera

«No se si fueron tus palabras llenas de poesía /Las que pintaron de colores mi melancolía«. Estas preciosas palabras solo podían venir de la pluma de Pablo López. El ganador de la tercera edición de La Voz lanzó este tema como adelanto de su trabajo discográfico El Viaje en 2015.

Malú – Angel Caído

Malú, con quien ha demostrado una complicidad que roza la perfección en múltiples ocasiones, también disfruta de una de esas canciones a las que Pablo dedica todo su cariño y esmero: Angel Caído. También cabe mencionar el tema Vuelve a verte, interpretada por la madrileña, mano a mano, con Pablo Alborán.