trafico coches

Estas son las ciudades más maleducadas de España, según un estudio

También aparecen las más amables del país

Raúl Vázquez Fernández

A la hora de elegir el destino de un viaje en territorio nacional o dónde nos gustaría vivir, solemos tener en cuenta muchos factores. A partir de ahora, también tenemos a nuestra disposición algo bastante revelador: un estudio que determina cuáles son las ciudades más maleducadas de España.

Ha sido llevado a cabo por la empresa Preply, y también muestra las localidades más amables y generosas del país. Las conclusiones, a buen seguro, crearán discrepancias entre sus los habitantes de las ciudades que lideran esta nueva clasificación.

Santa Cruz de Tenerife, en el primer puesto de las ciudades más maleducadas de España

Siempre según este estudio, Santa Cruz de Tenerife se coloca en el primer puesto de las ciudades más maleducadas de España. Según los encuestados, algunas de las causas son «no bajar la velocidad cuando se conduce cerca de zonas peatonales con viandantes» o bien «montar bullicio en público».


La localidad isleña es seguida por Granada. Las causas, «no dejar a otros coches pasar cuando hay tráfico», «ser maleducado con el personal de servicio» o «saltarse la cola», por ejemplo. Completan la clasificación Alicante-Elche en tercer lugar, San Sebastián, Bilbao.

Por otra parte, la ciudad más educada de España según este estudio es Vigo. La localidad más grande de Galicia, famosa por sus playas (y sus millones de LEDs), lidera un ranking en el que se coloca por delante de sus vecinas A Coruña-Oleiros-Arteixo, mientras que Valencia espera en tercera posición. Detrás, Murcia-Orihuela y las principales de Asturias: Oviedo-Gijón-Avilés.

¿Qué te parece este estudio? ¿Estás de acuerdo?

MÁS SOBRE: