Esther Arroyo

Esther Arroyo recuerda el accidente junto a Ana Torroja que cambió su vida para siempre

15 años después, la actriz sigue arrastrando secuelas de aquella colisión

Noelia Bertol

El 10 de octubre del año 2008 la vida de Esther Arroyo y Ana Torroja cambió para siempre. El coche en el que viajaban la actriz y la artista se estrelló con una furgoneta, ocasionando graves daños en ellas y lo que es peor, la muerte de Elías, un gran amigo de la cantante.

De esto han pasado ya 15 años, pero la sombra del accidente sigue planeando sobre sus vidas, pues fue un hecho que les marcó para siempre. En alguna ocasión Ana Torroja decía al respecto que sentía que había «vuelto a nacer«. Esta se rompió la clavícula y dos vértebras, si bien la situación de Esther Arroyo era más delicada.


La actriz tuvo que ser operada en varias ocasiones e incluso llegó a pensar que nunca más volvería a andar. Afortunadamente con el tiempo fue recuperándose, pero otras heridas tardaron más en sanar: las psicológicas. De hecho, este episodio la obligó a retirarse de la televisión para centrarse en su recuperación.

Esther Arroyo ‘pasa página’ del trágico suceso

Aunque no le gusta recordarlo, recientemente Esther Arroyo ha hablado del suceso que le cambió la vida. 15 años después del accidente ha tomado la decisión de abandonar España e instalarse con toda su familia en el extranjero, tal y como ha contado a Lecturas.

«Me apetece mucho. He estado mucho tiempo parada a raíz del accidente, retomar la profesión no es fácil, tengo ya una vida muy familia y hay proyectos que no me compensan o no puedo ejecutar. Físicamente no puedo estar grabando de lunes a viernes, lo sufro mucho y no me interesa«, cuenta la actriz.

Arroyo también habló del tema en el último Lazos de sangre dedicado a Mecano. «Nosotras tuvimos la desgracia de estrellarnos juntas, que ya podríamos haber hecho otra cosa juntas», contaba sobre la tragedia que compartió con Ana Torroja. «La gente que nos ayudó al principio decía que de un golpe de ese tipo, normalmente, no salen muchos supervivientes. Y bueno, no nos tocaba«, agregaba.