Estopa

Estopa regresa a su antiguo trabajo para el videoclip de ‘El día que tú te marches’

De vuelta a sus orígenes: una fábrica de coches

Nuria Miguelez

Regresan de la única manera que conocen, con auténtica rumba y el deseo de rendir homenaje al 25 aniversario del lanzamiento de su primer álbum, Estopa. Los hermanos Muñoz han lanzado este miércoles un avance del videoclip de El día que tú te marches, la primera canción de su nuevo disco, que verá la luz el 1 de diciembre.

Estopía estará repleto de referencias a sus raíces. El dúo vuelve a los escenarios para conquistar las listas de éxitos, tras cinco años sin crear música propia. El día que tú te marches, el primer sencillo del álbum que se lanzará en 2024, ha deleitado a todos sus seguidores este miércoles con un breve adelanto. Esto sucede justo después del emocionante anuncio sobre los dos conciertos programados para actuar en los estadios de Madrid y Barcelona el próximo año.

El avance, acompañado de un enigmático texto, revela solo lo suficiente para aumentar la anticipación entre los fans. «Ni se os ocurra verlo!! Y el vídeo completo, ke sale mañana, menos . Estreno multiversal: Viernes 01/12 a las 00h00«, publicaban en sus redes.


Estopa regresa a sus orígenes

En la vista previa, observamos a los de Cornellá en un taller de coches rodeados de Seat Panda rojos, los mismos que protagonizan uno de sus himnos, La raja de tu falda. Por su parte, los hermanos se encuentran generando ritmo con palmas y guitarra, todo mientras el sonido de motores sirve de fondo.  Además, en los créditos finales del tráiler, la «S» de Estopa se reemplaza por el logotipo de Seat.

Además de ser claramente una referencia a uno de los sencillos de su primer álbum, tanto el videoclip como la canción rinden un homenaje completo a sus raíces: los hermanos Estopa pasaron directamente de la fábrica de coches a los escenarios. La introducción de los hermanos al mundo artístico fue gracias a Mari Paz. La actual esposa de David recorrió todas las discográficas de Madrid con una maqueta repleta de sus temas.

MÁS SOBRE: