Conversación de WhatsApp abierta en un smartphone.

Expiring Groups, la nueva función que afectará a los grupos de WhatsApp

Está todavía en desarrollo y con ella podremos establecer la duración de los chats grupales

Ana Más

Cerca de veinte mil millones de personas  tienen instalada en sus móviles WhatsApp, que no deja  de incorporar nuevas funcionalidades dentro de su app. Hace un mes escaso el sitio web especializado en asuntos de WhatsApp, WABetaInfo anunciaba que estaba muy próxima la llegada a la aplicación del «modo compañero», algo que permitirá a los usuarios poder funcionar en varios dispositivos al mismo tiempo. Hoy nos detenemos en Expiring Groups, una nueva funcionalidad que están desarrollando.

Y hace menos de un mes hablábamos de otra función incorporada hace poco para hacer algo más cómodos los grupos de WhatsApp, especialmente si no son con personas de mucha confianza y con la que podremos ver la foto de perfil de todos los miembros del grupo además del nombre de cada uno que envíe un mensaje.

Hoy te hablamos de una nueva función en la que trabajan ya desde la app y que también tiene que ver con los grupos. La han llamado Expiring Groups y permitirá a sus usuarios establecer una duración concreta de los chats grupales.


Así funcionará Expiring Groups

Una chica muestra cara de sorpresa al descubrir cómo ha ido su última publicación en Instagram.
Getty

Y es que es muy normal que después de cumplir su objetivo los chats grupales queden en el olvido en nuestros móviles, ahora tal y cómo explican desde 20Minutos.es«solo pueden eliminar los chats grupales los usuarios que los administren. Antes de borrar un grupo, se debe eliminar a todos sus participantes y, a continuación, salir de él. Además, una vez eliminado, sus miembros seguirán viéndolo en su lista de chats, pero no podrán enviar mensajes.»

Con esta nueva función que todavía está en desarrollo y que estará incluida en el apartado de información del grupo, podremos establecer una duración concreta a los chats grupales, que desaparecerán automáticamente de la aplicación una vez pasado el límite de tiempo establecido.

Estos tiempos podrán ser ‘En un día’, ‘En una semana’ o ‘Personalizar hora’. Además WhatsApp introduce el botón ‘Eliminar la fecha de caducidad’ en caso de haber establecido una previamente.

 

MÁS SOBRE: