Albania Eurovisión

Los fans españoles de Eurovisión acusan a Albania de plagio por este detalle

A muchos les ha recordado a Chanel

Noelia Bertol

Chanel ha dejado huella en Eurovisión, eso es un hecho. La artista no consiguió hacerse con el micrófono de cristal, pero su actuación con SloMo le valió a España una de las mejores posiciones en el festival de las últimas décadas. Este es un detalle que tampoco se le ha escapado a los demás países, que incluso han podido llegar a inspirarse o incluso copiar (tal y como acusan las redes) la fórmula de la artista hispano-cubana.

Esto es justo de lo que han acusado los fans eurovisivos españoles a la propuesta de Albania, país que este jueves participaba en la segunda semifinal del certamen, logrando clasificarse para la gran final, que tendrá lugar este sábado en Liverpool (Reino Unido).

En su actuación la representante de Albania, llamada Albina, lucía una indumentaria que no ha pasado inadvertida a muchos, pues recordaba bastante al estilismo que lució Chanel el año pasado: una especie de body con una torera en los que había cerca de mil cristales de Swarovski cosidos a mano. Una pieza única firmada por Palomo Spain, quien ejerció de juez en Maestros de la costura.


La joven albanesa llevaba una indumentaria parecida, aunque en lugar de una torera completaba el traje con una especie de telas que nacían desde los hombros y que cubrían sus brazos.

«La de Albania haciéndole un homenaje a Chanel con su look», «Albania lleva el traje de Chanel customizado», «La de Albania va disfrazada de Chanel«, se podía leer entre las reacciones que generaron la segunda semifinal de Eurovisión en Twitter.

Por si esto fuera poco, algunos también señalaban que había cierta inspiración de Blanca Paloma por el inicio de la canción con lo que parece un Ea ea.

Chanel deja huella en Eurovisión

No es la primera vez en esta edición que sale a colación el nombre de Chanel, y es que la artista ha dejado una impronta imborrable en el festival. El martes, durante la primera semifinal, las redes ya señalaron a la propuesta israelí, a la que también acusaron de plagio por una coreografía muy similar a la de Chanel y su cuerpo de baile.  

Además, otros usuarios destacaban la existencia en esta edición de numerosas propuestas que incluían un dance break, momento en el que la actuación se centra en una coreografía llamativa. Este estaba presente incluso en canciones más lentas que no casan tanto con una coreografía, por lo que muchos consideraban que estaba metido ‘con calzador’.

MÁS SOBRE: