Laura Pausini

Feliz cumpleaños, Laura Pausini: 8 canciones inolvidables de su repertorio

Celebramos los 49 de una de las artistas italianas más aclamadas

Noelia Bertol

Laura Pausini es una de las artistas Dial con mayor proyección internacional. A las pruebas nos remitimos, pues hace poco más de un par de meses la italiana celebraba sus 30 años de trayectoria en la música con tres conciertos en tres países diferentes (Estados Unidos, España e Italia) ¡en tan solo 24 horas! Un proyecto que fue un éxito rotundo y que sirvió para inaugurar una nueva era en la que la artista estará celebrando la vida y la música junto a su público.

Hoy, además, Laura Pausini celebra su cumpleaños. La de Amores extraños cumple este 16 de mayo 49 años y rozando el medio siglo demuestra que está en uno de los momentos más dulces de su vida, tanto personal como profesional.

Desde cadenadial.com queremos celebrar este día tan especial para la artista con 8 canciones inolvidables de su repertorio. ¿Está tu favorita entre ellas? Si no es así, haznos saber qué tema o temas incluirías en tu selección.


Laura Pausini cumple 49 años: 8 canciones que nos marcaron

– La soledad

Es el primer gran éxito de Laura Pausini, la canción que cambió su vida para siempre. Eso sí, lo hizo su versión en italiano. La canción en español tardó un poquito más en llegar, pero le sirvió para romper fronteras y expandir su carrera a nuestro país.

– En cambio no

Este tema fue lanzado como sencillo en el año 2006 y forma parte de su álbum Yo canto. La canción se convirtió en uno de los mayores éxitos de Pausini y es considerada una de sus baladas más emblemáticas. Escrita por Niccolò Agliardi, habla sobre el dolor de una ruptura amorosa y la lucha interna de aceptar el final de una relación.

– Se fue 

Hablando de canciones que hablan de rupturas, no podemos dejar de destacar este éxito de la italiana. Se fue, lanzada en 1994, sigue siendo casi 30 años después uno de los temas más reconocidos y favoritos por gran parte de su público.

– Entre tú y mil mares 

Esta canción dio nombre al quinto trabajo discográfico de la italiana. En uno de sus estribillos más famosos, Laura Pausini demuestra su gran capacidad vocal. Una potencia que combina a la perfección con el sentido de su letra, en la que esta evoca la idea de que el amor puede superar cualquier barrera.

– Primavera anticipada

Otra indispensable en los repertorios de su gira, pase el tiempo que pase. Y es que Primavera anticipada, que también dio nombre al disco del que forma parte, es uno de los mayores éxitos de la trayectoria de Pausini. De ahí que tampoco faltara en la celebración de sus 30 años de carrera musical. La pudimos escuchar en su parada en Madrid. 

– La solución (con Carlos Rivera) 

Una de nuestras colaboraciones favoritas de los últimos años. La sensibilidad de estas dos voces unidas nos conquistó de lleno con esta preciosa balada que Laura Pausini incluyó en su disco Hazte sentir.

– Un buen inicio 

Cerramos la lista con el último lanzamiento de la artista, el cual marca ‘un nuevo inicio’ y nos demuestra que su historia continúa y está lejos de terminar. Hay Laura Pausini para, por lo menos, ¡otras 30 décadas más!

MÁS SOBRE: