El Cigala

La Fiscalía pide prisión para El Cigala por «maltrato físico y psicológico» a su mujer

El artista podría ser condenado a 6 años y 8 meses de cárcel

Noelia Bertol

La Fiscalía de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, ha emitido un escrito por el cual se piden 6 años y 8 meses de prisión para Ramón Jiménez Salazar, más conocido como El Cigala, por supuesto maltrato físico y psicológico a la que fue su mujer, Kina Méndez. Según la acusación, esta sufrió durante años los desplantes y amenazas del cantante, los cuales derivaron en «un temor constante como echarla de casa, impedir su entrada, que se relacione con su familia y amigos por el miedo a ser golpeada por él«, tal y como se puede leer en el escrito emitido, el cual analizaban desde En boca de todos, programa de Cuatro.

Raquel López Vizcaíno, magistrada del caso, apunta la existencia de «indicios racionales de criminalidad» por hechos que llegaron incluso a provocar una «actitud de sumisión total» en su mujer, que incluso «llegó a temer por su vida y su integridad física«.

Tal y como aparece en la causa, el miedo habría hecho que Kina Méndez ocultada «los episodios violentos a las personas que integraban su entorno más cercano, familiar y de amistad«, por no hablar de llevar a cabo una denuncia contra su marido. En medio de toda esta situación la denunciante asegura que dejó su vida en Jerez de la Frontera para llevar a cabo un cambio de aires e iniciar una nueva vida en República Dominicana junto a sus dos hijos pequeños.


Pero parece que en el nuevo destino la situación siguió siendo complicada para Méndez, pues el maltrato en este caso se tradujo en un «ferreo control económico«. Desde la justicia hablan de «asfixia económica» demostrable que habría tenido como fin el de «someter la voluntad» de su mujer aún en la distancia.

El Cigala niega las acusaciones

Desde la acusación ya trabajan en presentar un recurso ante la Audiencia Provincial de Cádiz con el que evitar la condena que se exige para su cliente. Por su parte, El Cigala niega todos y cada uno de los delitos que se le imputan. 

MÁS SOBRE: