Dónde colocar, según el Feng Shui, tu flor de Pascua para atraer la buena suerte

Es importante también la fecha en la que la compremos y de qué la rodeemos

Ana Más

Cada año por estas fechas, casi a la vez que se las estanterías de los supermercados se llenan de turrones y mazapanes, llegan también la flor de Pascua, tan características por su llamativo color rojo y que junto al nacimiento y el árbol son toda una tradición navideña en las casas.

Es originaria de México y necesita mucha luz, pero no directa. Al regarla debemos evitar que el agua se acumule en el cubremacetas  además de «dejar  secar ligeramente el sustrato entre riego y riego, ya que es una planta a la que no le gusta tener las raíces constantemente húmedas», explican desde la web de la Cadena Ser.

Hay que abonarla una vez al mes y procurar que esté en un entorno con una temperatura de 20ºC,  alejada de las calefacciones y chimeneas y podarla cuando tire sus hojas para que vuelva a brotar con fuerza.


Sácale todo el potencial para atraer la buena suerte a tu Flor de Pascua

Pero hoy vamos algo más allá de sus cuidados y es que según el Feng Shui, si sabemos donde colocar bien nuestra flor de Pascua, podemos atraer a la buena suerte. Es más, esta disciplina oriental considera que esta planta atrae la energía positiva o chi al hogar y sugiere algunos lugares donde colocarla para lograr ese equilibrio de energía.

Lo primero es comprarla en las fechas correctas «para maximizar su potencial para atraer la buena suerte», explican desde Clara, las fechas ideales son entre el uno y el ocho de diciembre. Respecto al lugar donde colocarla para atraer la buena suerte, lo recomendable es en la zona sureste de nuestra casa, que es la que «se asocia con la riqueza y la abundancia, por lo que tener la planta aquí puede aumentar la energía positiva relacionada con la fortuna», explican.

La salud de nuestra planta también está relacionada con que esta atraiga la suerte, por ello evita ponerla cerca de corrientes y procúrale el agua y la luz adecuadas. Además, mantén tu casa limpia y ordenada, ya que esto hará que tu flor de Pascua atraiga al máximo la energía positiva. Por último, colocar otros elementos que atraen la buena suerte, como «objetos de colores como el rojo o el dorado o símbolos de buena fortuna, como la imagen de un Buda sonriente o monedas chinas», puede potenciar aún más la buena suerte en tu hogar, según el Feng Shui.