¿Tienes problemas de erección?, comer este fruto seco podría ser muy beneficioso

Según este estudio mejora la disfunción eréctil

Ana Más

Además de ser rico en antioxidantes, que combaten el estrés oxidativo y ralentizan el envejecimiento, los pistachos poseen grasas insaturadas y monoinsaturadas que son cardioprotectoras. Además contienen arginina que fortalece el sistema inmunitario y mejora el riego sanguíneo por su efecto vasodilatador y selenio y zinc que «contribuyen a la espermatogénesis, a la fertilidad y el mantenimiento de niveles normales de testosterona en sangre», explican desde 20Minutos. Pero, ¿qué relación hay entre salud sexual y pistachos?.

Para explicarlo, hoy hablamos de un estudio científico publicado en el International Journal of Impotence Research, que habla de que «existen indicios avanzados de que la ingesta regular de pistachos podría contribuir a la mejora de la disfunción eréctil».

El estudio ha sido realizado en el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürl de Ankara (Turquía), y explica como el consumo de pistachos podría beneficiar la función orgásmica, el deseo sexual y la velocidad sistólica.


Pistachos y salud sexual

helado pistacho

Durante tres semanas los pacientes varones con disfunción eréctil que participaron en el estudio tomaron una dieta de 100 gramos de pistachos  y durante un se les realizaron pruebas. Los doctores responsables del estudio midieron «los niveles plasmáticos de colesterol total, lipoproteínas de alta y baja densidad, y triglicéridos, antes y después de las modificaciones dietéticas», explican desde el mismo medio. El resultado fue que la dieta del pistacho mejora las puntuaciones del Índice Internacional de la Función Eréctil, en pacientes con disfunción.

Y es que el zinc, tal y como explican los expertos de la asociación American Pistacho Growes, «contribuye a la fertilidad y la reproducción, así como al mantenimiento de niveles normales de testosterona en sangre»

Además la arginina le confiere un efecto vasodilatador y mejora «el suministro de nutrientes a las células musculares». Desde el mismo medio aluden a otros estudios recientes que apuntan a que la ingesta de pistachos podría «mejorar la circulación de los tejidos del pene y, como consecuencia, del rendimiento sexual de los varones con disfunción eréctil.»