Funambulista

Funambulista: así nace una canción ¡el momento más íntimo de la creación!

Diego Cantero invita a sus seguidores a compartir el alumbramiento de Sabes, su próximo sencillo

Nuria Serena

¿Te has preguntado alguna vez como nace una canción? ¿Cuál es el proceso que un compositor sigue para tejer letra y música? ¿Dónde se inspira y con qué? ¿Cuál es su refugio? ¿Con quién comparte los primeros acordes, en quién confía y a quién pide consejo? Funambulista se abre en canal y nos invita a presenciar el alumbramiento de Sabes, su última criatura musical.

Una experiencia musical que Diego Cantero comparte con sus seguidores en tres fases. En Cadena Dial vamos a ir de la mano con el artista en este viaje y te invitamos a que tú también nos acompañes en el trayecto.

 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Funambulista (@funambulista)

 

Funambulista: el punto de partida

 

1ºEn la primera, Diego Cantero nos muestra a través de un video grabado en el estudio que tiene en el sótano de su casa, cual ha sido la inspiración, de dónde ha surgido la idea para la letra de Sabes.

El compositor nos habla de la estructura de la canción, de cómo compone el estribillo y busca las palabras para contar su historia. Un relato de desamor entre una pareja que descubre que ya no comparten nada durante un baile.

2ºEn la segunda, Funambulista nos recibe en el estudio de grabación, una vez que la producción, la armonía y la edición de letra y música están completas. Así se grabó Sabes, la canción que días antes nacía en la intimidad del hogar de David Cantero.

3º La tercera y última fase, es el regalo que el autor comparte con sus fans: la criatura. Te sorprenderá el sonido de Sabes… tras cocerse a fuego lento, podrás saborear y paladear la nueva canción de Diego Cantero.

#SabesFunambulista