policía nacional

«El móvil te puede salvar la vida», explica en redes la Policía Nacional

La función para llamar a emergencias discretamente si te encuentras en apuros

Ana Más

Hoy te contamos uno de los consejos que da la Policía Nacional a través de sus redes relacionado con nuestra seguridad. Se trata de una forma de activar las llamadas de emergencia de manera discreta si nos encontramos en una situación de peligro. Y es que en este tipo de situaciones, pedir ayuda lo antes posible es esencial y sobre todo sin que el agresor se de cuenta.

Eso si, tienes que configurar tu móvil previamente para poder activar la llamada a emergencias. Esto se hace en Android, yendo a a Ajustes/ Seguridad y Emergencias y pulsando sobre Emergencia SOS.  Si tienes iPhone debes ir a debes ir a Ajustes/ Emergencia SOS.

Una vez hecho esto podrás hacer una llamada al 112 de manera automática, pulsando cinco veces el botón de encendido de tu teléfono y los servicios de emergencia podrán escuchar qué pasa además de geolocalizarte y enviarte ayuda inmediatamente, explican desde la Policía Nacional.


Los temas que trata la policía nacional en sus redes aparte de las emergencias

«Con este vídeo, la Policía Nacional busca dar herramientas a las personas que puedan sufrir algún tipo de acoso y concienciar a los ciudadanos de lo importante que es conocer los recursos disponibles para afrontar ciertas situaciones de riesgo», explican desde el diario La Verdad.

Y es que el boom de las redes sociales está sirviendo a estos profesionales  para dar consejos que van desde prevenir la ciberdelincuencia, como este «Desconfía de #mensajes de dudosa procedencia, con faltas de ortografía, enlaces extraños o que te soliciten dinero», a los que aclaran dudas sobre la ley de bienestar animal, hablan sobre el riesgo para los jóvenes de los retos virales  o nos informad sobre como actuar si conocemos un caso de bullying u observamos que han entrado a robar en casa.

Los timos es otro de los temas sobre los que suelen advertir, cómo este del que hablábamos hace unos meses, al que han llamado ‘la estafa del hijo en apuros’, del que hablaba así uno de sus portavoces,  “En vez de ser el típico phising, en el que se hacen pasar por un banco o por la agencia tributaria, el estafador se hace pasar por un hijo».