Grammy Latinos: Estos son todos los ganadores de la edición 2023

Enhorabuena a los galardonados en las 56 categorías los premios de la industria musical que se celebraban por primera vez en Sevilla

Nuria Serena

Los Grammy Latinos han revolucionado durante una semana Sevilla, donde por vez primera se celebraban fuera de territorio estadounidense.

Desde Cadena Dial queremos dar la enhorabuena a los galardonados de la edición de este año: aquí puedes consultar la lista completa de los premiados en las 56 categorías que componían este año los gramófonos de oro latinos.

Laura Pausini
Persona del Año


Joaquina
Nuevo Artista

Mañana será bonito
Karol G
Álbum del Año

Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53
Shakira Mebarak, Bizarrap, Keityn, …
Canción del Año

De todas las flores
Natalia Lafourcade
Grabación del Año

Carmen Linares
Excelencia Musical

Ana Torroja
Excelencia Musical
Soda Stereo
Excelencia Musical
Manuel Mijares
Excelencia Musical
Simone
Excelencia Musical
Arturo Sandoval
Excelencia Musical

Decretos Reais
Marília Mendonça
Álbum Música Sertaneja

Camino al Sol
Vicente García
Álbum Folclórico

Niche sinfónico
Grupo Niche, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
Álbum Salsa

Mañana será bonito
Karol G
Álbum Música Urbana

Serotonina
João Donato
Álbum Música Popular Brasileña

Lo Que Vemos
Marcos Vidal
Álbum Cristiano en Español

Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52
Bizarrap, Quevedo, Santi Alvarado
Canción Urbana

Don Wisón Torres
Premio del Consejo Directivo

Gustavo Santaolalla
Premio del Consejo Directivo

Además, los Grammy Latinos han premiado a Antonio Banderas por su apuesta por la música y el arte. El actor, que ha recibido el gramófono dorado de manos de Alejandro Sanz, ha subrayado en su discurso de agradecimiento que «el arte es la mejor manera para aprender a vivir». Además, ha valorado la importancia de que los Latin Grammy se hayan mudado para esta edición a España: «Ha sido un regalo inmenso».

24th Annual Latin GRAMMY Awards – Show
SEVILLE, SPAIN – NOVEMBER 16: Manuel Abud and Alejandro Sanz present the 2023 President’s Award to Antonio Banderas onstage during the 23rd Annual Latin GRAMMY Awards at FIBES Conference and Exhibition Centre on November 16, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Samuel de Roman/WireImage)

Grammy Latinos: el poder de la mujer

Shakira, Karol G y Natalia Lafourcade fueron las artistas más premiadas de la noche con tres galardones cada una. La propia Karol G quiso reseñar el empoderamiento de la mujer en la industria musical y en su caso particular, en la urbana: fue reconocida por su álbum ‘Mañana será bonito’, al ser nombrado como el mejor. Karol G y Shakira triunfaron también con el premio ‘Música urbana’ por su canción ‘TQG’.

 

La ‘Sessions 53’ interpretada por Shakira y Bizarrap hizo doblete: la ‘Mejor canción del año’ y la ‘Mejor canción pop’

 

 

Y cabe destacar la entrega por parte de la colombiana Karol G del premio a la persona del año que en esta ocasión recayó en Laura Pausini. La italiana, latina de adopción, recogió el galardón tras una actuación inconmensurable.

El discurso de agradecimiento de Laura Pausini se hizo viral en redes.

La gala de los Grammy Latinos contó también con las actuaciones de Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Manuel Carrasco, Camilo, Edgar Barrera, Carín León, Maluma o Rauw Alejandro y Rosalía, que homenajeó a Rocío Jurado interpretando el tema Se nos acabó el amor.