Juanes

Gris, el nuevo tema de Juanes que habla sobre la pandemia

Se trata del segundo adelanto de su nuevo álbum

Carmen Álvarez

Cada vez son más los artistas que se atreven a plasmar en sus canciones aquel trágico episodio que vivimos toda la sociedad en el 2020 a causa de la pandemia ocasionado por el COVID-19. El último en sumarse para hablar sobre ellos es Juanes.

Desde este jueves, 2 de febrero, podremos escuchar en todas las plataformas su nuevo tema llamado, Gris. Se trata de una canción que examina de manera «muy personal y catártica» las dificultades que enfrenta un matrimonio a causa de la cuarentena impuesta por la pandemia, según ha informado su discográfica, Universal Music Latino, en un comunicado.


Amores prohibidos, el último trabajo de Juanes

El último lanzamiento que sacó Juanes a la luz fue su tema Amores prohibidos, que lo publicó el 11 de noviembre de 2022. Se trató de un sencillo que nos adentraba en su próximo proyecto discográfico con el que pretendía cautivarnos en una combinación de cumbia colombiana, ritmos electro pop/funk y solos de guitarra clásicos inspirados en los inicios del rock & roll.

Amores prohibidos se trató del primer adelanto de su nuevo disco que verá la luz este año. «La idea de la canción partió de un artículo que leí durante la pandemia sobre la dificultad de mantener relaciones secretas por los desafíos que implicaba encontrarse con la otra persona», ha confesado el propio Juanes.

“Musicalmente, si le quitas el ritmo a la canción, en realidad es una cumbia, un tipo de música folclórica colombiana, pero cuando vuelves a incorporar el resto de la producción y el bucle, adquiere un sonido y una vibra un poco al estilo de Andre 3000 y ‘Hey Ya’. Luego agregué un solo de guitarra al estilo de Chuck Berry para darle una vibra de rock and roll clásico, y combinar el sonido con letras poéticas que hablan de esa persona con la que te encuentras en la oscuridad cuando nadie más puede verlos”, expresaba el ganador de 27 premios GRAMMY y LATIN GRAMMY.