Pedro Sánchez en El Hormiguero

Una guionista de El Hormiguero cuenta lo que ocurrió con Pedro Sánchez fuera de cámara

El Presidente del Gobierno visitaba el programa de Antena 3 hace unas semanas

Noelia Bertol

Este lunes tuvo lugar el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, líderes de los principales partidos, PSOE y PP, de cara a las próximas elecciones del 23 de julio. Ambos representantes se han pasado las últimas semanas por los principales programas de actualidad en radio y televisión. Entre ellos, El Hormiguero, programas que alcanzaron importantes datos de audiencias.

Ambos dieron mucho que hablar en redes sociales y coparon numerosos titulares en los medios. Ahora una guionista del programa, María Dabán, ha revelado un detalle hasta ahora desconocido sobre la entrevista al socialista. «Pedro Sánchez vino con un despliegue de seguridad enorme«, apuntaba esta. Un detalle que no se pudo ver en cámara, pero que al equipo del programa no pasó inadvertido.

Esta destaca que «los dos lo hicieron bien porque cada uno habló para el espectador al que quería dirigirse. Sánchez quiso dirigirse a esos votantes socialistas que estaban dudosos, y Feijóo quiso atar ese voto más de centro«. «Y a nosotros en audiencia nos fue muy bien también. O sea que todos contentos«, celebra sobre las visitas de los representantes políticos.

María Dabán, guionista de El Hormiguero, saca la cara por Pablo Motos

En los últimos meses el presentador de El Hormiguero ha estado en el punto de mira por algunas de sus entrevistas pasadas. No solo las redes sacaron denunciaron algunos momentos incómodos vividos por algunas invitadas al programa, sino que el Ministerio de Igualdad creó una campaña en la que se representaba precisamente una de estas escenas, condenando la actitud del presentador.

«A mí me parece vergonzoso, pero no parece que a nadie más en el Gobierno se lo pareciera«, expresa al respecto Dabán, que para su jefe solo tiene buenas palabras: «Pablo es suficientemente profesional e inteligente como para saber que si ladran, cabalgamos. Si nos atacan es que porque va bien. Hemos cerrado una temporada récord también y ahora vamos a por la temporada 18«.