Andrés Suárez

El hilo rojo que une a Andrés Suárez con la mexicana Alejandra Zéguer

El destino ha unido sus caminos musicales

Noelia Bertol

Existe una leyenda de origen oriental que dice que las personas destinadas a conocerse están conectadas a través de un hilo rojo invisible que permanece atado a sus dedos sin importar el tiempo y la distancia, pero que determina que tarde o temprano sus vidas se cruzarán. Esto es lo que les ha pasado a Andrés Suárez y a la artista mexicana Alejandra Zéguer, que el hilo rojo ha unido sus caminos musicales y este 10 de noviembre lanzan una colaboración con esta leyenda como protagonista.

«¿Conocéis la leyenda del hilo rojo? Tuve la suerte de escribirla y cantarla a medias con una artista mexicana alucinante; se llama Alejandra Zéguer y no sé si lo dije, pero es alucinante«, escribía el artista gallego en sus redes sociales, dando a conocer la gran noticia a sus seguidores.


Cuando Andrés visitó México en junio para realizar su pequeña gira por el país, tuvo la oportunidad de conocer a Ale. De su fructífero encuentro surgió esta canción de desamor, profunda, que rescata lo más íntimo de ambos artistas, haciendo referencia a la leyenda oriental del Hilo Rojo.

Se trata de una canción que habla de esta leyenda y que fue compuesta por ambos hace unos meses, tal y como Zéguer ha contado en sus redes. «Vayan pensando a quién se la van a dedicar«, escribía la mexicana, dejando caer lo que parece evidente, que se trata de una balada romántica que nos va a remover todo por dentro.

Andrés Suárez sigue con su viaje de vida y vuelta

El gallego lanza nueva canción en medio de la gira de su disco Viaje de Vida y Vuelta, que tantas alegrías le está dando este año. Este continuará recorriendo nuestra geografía este mes de noviembre, para después saltar el charco y visitar con su música países como México y Colombia, donde es posible que podamos verle compartir escenario con su nueva compañera musical.

Y es que a pesar de que en sus discos apenas incluye colaboraciones, a Andrés Suárez le encanta compartir música con compañeros de la industria, y este es un claro ejemplo. Y a ti, ¿te ha gustado la historia de El hilo rojo?

MÁS SOBRE: