Hombres G en directo

Hombres G deja un recado a todas esas personas que tildan sus canciones de homófobas o machistas: “Eso es intolerancia”

La banda se ha juntado en El Hormiguero para celebrar los 40 años sobre los escenarios

Carmen Álvarez

Una de las bandas más longevas y queridas de nuestro país, Hombres G, han querido celebrar sus 40 años en el escenario y en el mundo de la música con una entrevista muy personal y llena de recuerdos en El Hormiguero. David Summers y los demás integrantes de este grupo de rock  para contar todos los detalles que nos esperan en su nueva gira: 40 años y seguimos empezando.

Lo más llamativo de este tour es que aquellos asistentes que nos animemos a verlos en directo, vamos a poder disfrutar durante dos horas de esos auténticos himnos que nos llevan acompañando muchos años.

Summers contaba lo siguiente: «Este año tenemos programados casi cincuenta conciertos aquí y el próximo año unos treinta en Estados Unidos. Estamos en nuestro mejor momento. Es una locura. Creo que estamos haciendo la mejor gira de nuestra vida después de 40 años»


Tanto el vocalista como Javi Molina, Rafa Gutiérrez y Dani Mezquita hicieron un repaso por los mejores momentos profesionales que han vivido desde que se unieron y también de algunas anécdotas que más han marcado sus vidas, o los mensajes que han dejado hacia las personas que critican algunas de sus letras.

¿Es la canción de Devuélveme a mi chica, el éxito más polémico de Hombres G?

Pablo Motos les planteó a lo largo de la entrevista una hipotético caso: «¿Qué pasaría sino tocáis en directo la canción de Devuélveme a mi chica?«. Tras esta pregunta, Summers era muy claro con su respuesta y reconocía que eso no podía ocurrir debido al gran éxito que tiene: «luego miras Spotify y ves que tiene 455 millones de escuchas. Cómo no tocarla…”.

 

En ese momento, el valenciano mencionaba  las numerosas polémicas que se han creado a lo largo de los últimos años con esta canción. «Es gente que se dedica a revisionar el pasado en vez de intentar cambiar el presente y prepararnos para un futuro mejor«, reconocía el vocalista de Hombres G.

«Nosotros fuimos de los primeros que contemplamos el consentimiento; cantábamos ‘suéltate el pelo, y si quieres, luego el sujetador», aseguraba con cierta ironía  el madrileño.

Javi Molina, quiso dar su opinión sobre ello con el siguiente mensaje: «Si no, tendríamos que censurar a Machado, a Lorca, a Cervantes, a Shakespeare… A todo el mundo ¿Esto qué es?». Tras esto, el músico añadía lo siguiente: «se ha ido de madre completamente, y eso es intolerancia«.