Antonio y Merche Cuéntame cómo pasó

«Hubo actores con poca educación»: Rajada descomunal de uno de los creadores de ‘Cuéntame’

Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los primeros guionistas de la serie, habla con nombres propios

Raúl Vázquez Fernández

La serie ‘Cuéntame’, la serie más longeva de nuestra televisión, está a punto de llegar a su fin. Y justo en estos últimos compases de la ficción, uno de los primeros guionistas ha rajado de lo lindo y con nombres propios de cómo la vivió desde dentro.

Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los creadores, hizo estas declaraciones en un encuentro de ALMA, organizado por el Sindicato de Guionistas de España, donde compartió espacio con otros compañeros de la serie.

«Es la primera vez en la vida que no vi cuchillos por los platós, luego sí», comenzó diciendo sobre la grabación de los primeros episodios. Después, dio nombres propios, en concreto de actores «con poca educación».


«He sufrido mucho»: Eduardo Ladrón de Guevara atiza a estos actores de ‘Cuéntame’

«He leído, no hace mucho, unas manifestaciones de algún actor hablando pestes de los nuevos guionistas que me ha dejado perplejo por la falta de respeto», dijo sobre unas palabras de María Galiana.

«No he hablado con los guionistas que han sufrido ese vaivén, pero me imagino que se habrán sentido muy afectados porque es muy injusto«, continuó.

«En esta serie hubo actores con poca educación. Yo he sufrido mucho porque, en lo que se llama la mesa italiana, nos reuníamos y leíamos los guiones, los actores se convirtieron en los grandes inquisidores«, dijo uno de los creadores de ‘Cuéntame’. «Eso no está bien porque crea mucha inseguridad al guionista y convierte a la serie en un circo»

Manu de Dios (Luis en la serie y ahora en el equipo de guion de ‘Cuéntame’) quiso saber más. Fue aquí cuando Eduardo se refirió a Irene Visedo:

«Al principio, debía ser el capítulo tres o cuatro, llegamos a la mesa para leer el guion y una actriz, cuando íbamos a empezar, saca de su bolso un guion que había escrito ella. La actriz se llama Irene Visedo, y me quedé atónito. Ahí me parece que la productora no actuó bien. Fue la primera vez que los actores se subieron a lomos de todo y así nos fue en muchos momentos«.

Iñaki del Moral también habló de la tremenda tensión que se vivió durante la separación de Antonio y Mercedes: «Aquello nos costó bastante y hubo que reconfigurar el principio de la temporada porque Imanol se resistía mucho». De hecho, así lo comentó Imanol Arias en una entrevista: «Llegó casi a una especie de producción ejecutiva paralela en manos de los actores en determinados momentos que consideraban que había tensión».

MÁS SOBRE: