Imran Chaudhri es cofundador de Humane y en una charla TED explicó que Human Ai Pin, puede realizar múltiples tareas que van desde reconocer objetos a realizar traducciones en tiempo real o proyectar interfaces táctiles en cualquier superficie. Además sirve como asistente personal y completa distintas tareas gracias a sus sensores y cámaras. Y todo ello sin tener que estar conectado a un movil.

En un comunicado, la empresa ha explicado que el dispositivo, «prioriza la privacidad, con aspectos como la ausencia de palabra de activación y, por lo tanto, la ausencia de escucha siempre activa», además de tratarse de un dispositico sin pantalla que «utiliza una gama de sensores que permiten interacciones informáticas naturales e intuitivas y está diseñado para integrarse perfectamente en la vida cotidiana de los usuarios».

Los cofundadores de la startup, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, lo consideran una oportunidad para que las personas puedan llevar la inteligencia artificial a todas partes y «desbloqueen una nueva era de informática móvil personal que es perfecta, sin pantalla y con detección». Por el momento ya forma parte del listado de «mejores inventos del 2023″ en la revista TIME. Un reconocimiento que «resalta el impacto que esta joya tecnológica podría tener en la forma en que nos relacionamos con la tecnología en nuestra vida diaria», explican desde el Diario de Sevilla.