Ideas de disfraces en grupo y en pareja para triunfar en Carnaval

Conviértete en la reina o el rey de la fiesta con estos looks tan originales

Teresa Moreno

Los Carnavales ya están aquí y es momento de sacar toda la artillería pesada de nuestros armarios para disfrazarse y disfrutar de esta gran fiesta. Pero ¿cómo hacerlo? Siendo original y sacando todo el potencial a tu creatividad. Para que puedas inspirarte, en Cadena Dial hemos recopilado algunas ideas de disfraces en grupo y en pareja para triunfar este Carnaval. 

Así que, si este año tienes claro que no quieres pasar desapercibido o desapercibida toma nota de la selección de disfraces combinados que hemos hecho para que tanto tú como tu pareja o amigos eclipséis la pista de baile este Carnaval.  

1. Disfraces para parejas: hippies 

Todo un clásico que nunca defrauda. Disfrazarse de hippie es una alternativa que da mucho juego ya que son numerosas las combinaciones que puedes escoger. Lo ideal es siempre transportaros a la década de los 60 con pantalones florales y con complementos que simbolicen ese estado zen y de paz tan característico del colectivo. 


Puedes adquirir el disfraz o apañarte con prendas que tengas de fondo de armario. Eso sí, cuida muchos los detalles si quieres coronar la fiesta de Carnaval. 

2. Disfraz de parejas: Shakira y Bizarrap 

@claudialomeli07 #AQuienMeParezco #fiestadedisfraces #shakira #bizarrap #inesperado #fyp #parati #bizzarapsesions ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira

Este último año uno de los disfraces más originales será el de Shakira y Bizarrap simulando la Music Sessions 53. Aunque más de uno apostará por la versión “enemiga” la de Clara Chía y Gerard Piqué. Aunque si quieres darle un toque aún más original entonces este año disfrázate con tu pareja de Rolex y Casio, dos marcas a las que también se hacen referencia en la canción y con las que seguro logras petarlo en la fiesta de disfraces.

3. Disfraces para parejas: Señal de wifi y batería baja 

Otro de los disfraces con los que dejarás a todos con la boca abierta será el de la señal wifi y la batería baja. El peor enemigo para la tecnología y con el que más de uno se sentirá identificado. Además, conseguirás quedarte con todos tus amigos y, sobre todo, será improbable que otra pareja lleve este mismo disfraz.

4. Disfraces para parejas: Barbie y Ken

@sofiajudith2 Disfraz Barbie y Ken❤️ #halloween #disfrazbarbie #disfrazken #cajabarbie #fyp #fy #viral #fiesta ♬ Barbie Girl – Lady Aqua
Los disfraces de Barbie y Ken son otro clásico que nunca defrauda en los Carnavales. De hecho, si te lo curras mucho, podrás incluso simular que estás dentro de una caja, dando una imagen más real de estos juguetes.

5. Disfraces para pareja: Morticia y Gomez Addams

El boom generado por la serie Miércoles iba a traer cola y ¡vaya sí lo ha traído! Muchos fans de la ficción apostarán por disfrazarse de algún personaje de la familia Addams. Aunque si quieres ir a juego con tu pareja entonces nada mejor que meterse en la piel de Morticia y Gómez Addam.

6. Disfraces para parejas: cepillo y pasta de dientes

Otro clásico que tampoco defrauda si quieres triunfar en pareja es que uno vaya de pasta de dientes y otro del cepillo. Se trata de un disfraz muy original con el que dejaréis a todos vuestros invitados con la boca abierta.

7. Disfraz de galleta oreo para parejas

@mariselasandovalh Disfraz Galleta Oreo #galletaoreo😋 #galletaoreo #disfrazhalloween #mariselasandovalhdz #concienciaviva #arte #artesania #cartoneriacreativa #cartoneriamexicana ♬ Cute Puppies – Mark Ross

Se trata de un disfraz que no está muy visto y que cuenta con un puntito sarcástico, ya que simboliza esas galletas tan deliciosas con crema a las que pocos pueden resistirse, pero con las que seréis el objeto de todas las miradas.

8. Disfraces para grupos: picapiedra

@ignacrodriguez1 #lospicapiedras #halloween #miami #disfraz #parati #costume ♬ The Flintstones – Main Theme – Geek Music

Uno de los disfraces en grupo más divertidos puede ser apostar por estos dibujos animados: Pedro, Vilma, Pablo, Betty y más. ¡Tendrás para elegir! Y serán muy fáciles de confeccionar, solo necesitarás tunearte un poco el pelo y el traje.

9. Disfraces para grupos: Spice Girls

Las banda cantando en un de sus shows en los años 90.
Jeff Kravitz/FilmMagic

Al ser un medio musical no podíamos perder la oportunidad de rememorar a una banda mítica de los 90 como las Spice Girls. Solo necesitarás un poquito de brilli brilli y mucho flow para conquistar la pista de baile. Aunque si eres más de los Backstreet boys apuesta por ropa más oversize.

10. Disfraces para grupos: Grease

@sheamarieofficial ICONIC Hallowen Couples Costume #1 – Sandy & Danny from Grease. #halloween #couplescostume #halloweencouplescostumes #fyp #foryoupage #halloween ♬ original sound – Shea Marie

La película Grease siempre nos ha regalado grandes momentos. Nada mejor que rememorar a todos sus personajes que disfrazándote de ellos en el Carnaval. Tienes una larga lista de protagonistas para elegir, pero está claro que todo grupo tiene que tener un Danny y una Sundy.

11. Disfraces de estaciones de Metro Madrid para grupos

Si  a estas alturas no tienes claro todavía de qué disfrazarte con tu grupo de amigos, escoger algunas paradas de metro de Madrid puede salvarte, ya que es un disfraz original y con el que seguro os convertís en la envidia de todos los que os rodean. Iglesia, Empalme, Pirámides, Ibiza, Banco de España… 

12. Disfraces de emoticonos para grupos

Si no hay mucho tiempo para la búsqueda ni la preparación y a la vez, no estás dispuesta o dispuesto a renunciar a la originalidad, entonces los emoticonos son el disfraz perfecto. Escoged aquellos con los que os sintáis más identificados y ¡manos a la obra!

13. Disfraces de botellines de cerveza para grupos

@sarafquintanilla 🍻 Las cervezas con amigos molan, pero mejor aun si tus amigos son cervezas #disfraz #cerveza #diy #estrellagalicia ♬ original sound – Sara FQM

La cerveza es otro de los clásicos que nunca falta en una fiesta de disfraces. Aunque si este carnaval te has propuesto llamar la atención sí o sí, entonces nada mejor que disfrazarse de botellín de cerveza con todo tu grupo de amigos y diseñar una pequeña caja para que vayáis dentro.

14. Disfraces de “piedra, papel o tijera” para grupos

@lupitarsz Puro cotorreo la vdd. 🤪 @Dana Espadas #halloween #fyp #foryoupage #disfraces ♬ Cool Kids (our sped up version) – Echosmith


Otro de los disfraces más originales y que no será fácil de encontrar será aquel que haga referencia al juego de manos de “piedra, papel o tijera”. Es perfecto para que todos podáis jugar y triunfar en la fiesta que montéis.

15. Disfraz para grupos: Cheetos

@cristinacarcar Buen comienzo de año!! Feliz 2023 🫶🏼 @anapagola @mirianjimenezgurpegui #cheetos #friends #nochevieja #fiesta #happy #disfraz ♬ sonido original – Cristina Cárcar Echepare

La creatividad no tiene límites y si quieres quedarte con más de uno la noche de Carnaval no habrá un disfraz más distintivo que el de Cheetos. Cada miembro del grupo podrá simular una bolsa diferente de esta marca. Y sí, podéis hacerlo con goma Eva y luego pegando algunos elementos decorativos impresos o incluso, con cartón.

16. Disfraz para grupos: figuras de tetris

@kenishaanne_ Worth the time and effort for our costumes 😂 #tetris #halloween@elishalamouche @mackenzie.dor @Angela D'or ♬ original sound – Em.

Las figuras de tetris son otro de esos disfraces originales para Carnaval que todavía no está muy visto y que puede ser muy divertido. Ponte de acuerdo con tus amigos y créalos con cartón o con goma Eva y ¡a pasarlo en grande!

MÁS SOBRE: