La incómoda situación que ha vivido Susanna Griso con una ucraniana

La reportera ha viajado a Kiev para contar cómo es la situación en el país desde el inicio de la guerra

Carmen Álvarez

Esta semana se ha cumplido un año desde que las tropas rusas invadieron Ucrania. Por ese motivo, muchos de medios de comunicación han cambiado por completo su programación y se han trasladado al país para contar todo lo que ha pasado allí en estos últimos meses. Este pasado jueves, Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, ha viajado hasta Kiev para realizar entrevistas a los ciudadanos y hacer reportajes por la zona. Pero la reportera le ha preguntado algo que no ha sentado muy bien a una ucraniana.

La programación de este programa de Antena 3 este pasado jueves conectó en varias ocasiones con Griso para informar lo que ocurría en la capital ucraniana durante el primer aniversario de la guerra. «No tienes ninguna sensación de guerra salvo por alguna sirena aislada que recuerda que hay una amenaza«, aseguraba la periodista. Posteriormente, la presentadora entrevistaba a Olena Zelenska, la mujer del presidente de Ucrania.

Otra de las apariciones de Susana Griso en Kiev tuvo lugar en un céntrico mercado para conocer la situación en el interior y también para analizar los precios. Pero lo más destacado de esto, fue cuando la presentadora le hacía una pregunta a una tendera y esta no dudaba en mostrarle su enfado.


La ucraniana que se siente ofendida con la pregunta de Susanna Griso

Tras percatarse del error que había cometido, la catalana proseguía contándole a los espectadores lo que estaba viendo en las tiendas. «Lo primero que vemos es un puesto de caviar, le he preguntado a la tendera que si era ruso, y muy ofendida me ha dicho que aquí no hay nada ruso«. Posteriormente, la presentadora proseguía informando, siendo plenamente consciente del erro que había cometido. «Le he preguntado de dónde es y me dice que de Ucrania, no sabía que en Ucrania también tenían caviar y me ha dicho que sí, y de Noruega, en el caso del caviar rojo, el otro es negro«.

«Es un mercado un poco ‘delicatessen’ y me llama la atención que haya tan poca gente a esta hora, me dicen que es que posiblemente, que mucha gente se ha ido de la ciudad porque no quieren estar en el aniversario porque temen algún tipo de ataque«, destacaba Griso mientras paseaba por los pasillos del mercado.

MÁS SOBRE: