Javier Bardem

Javier Bardem explica el motivo por el que su hija se llama Luna

El actor está promocionando su último filme, La Sirenita

Nuria Serena

Javier Bardem está en plena promoción de su último proyecto cinematográfico, La Sirenita.

Angels Barceló ha charlado con el actor en Hoy por Hoy y éste ha confesado que no se imagina un presente tan bendecido y tan agradecido como el que vive sin un accidente que ocurrió hace ya 32 años: así se lo contaba a nuestra compañera en los micrófonos de la Cadena Ser.

 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cadena SER (@la_ser)

Ese bello accidente tiene un nombre, Jamón Jamón, y un responsable, el director Bigas Luna. Y precisamente en su recuerdo y homenaje, la hija de Penélope Cruz y Javier Bardem se llama así: Luna.

Javier Bardem: La Sirenita

La nueva versión del clásico de Disney, La Sirenita, está protagonizada por Halle Bailey y el actor español.

Llega a los cines el viernes 26 de mayo y está dirigido Rob Marshall que combina, en esta ocasión, la imagen real con la animación.

Javier Bardem es Tritón, un padre severo que impide que su hija menor tenga ningún contacto con el mundo de los humanos.
Precisamente en entrevista con El cine de la Ser, el actor recordaba la libertad que tenía en su infancia y cual es su papel ahora de padre: «He sido la Sirenita y ahora soy el padre Tritón. He tenido un poco de lo dos»

Esta nueva versión de La sirenita llega acompañada de una diversidad e inclusión hermosas, según Javier Bardem. De hecho, para encajar la historia en el mundo multicultural y racial de este siglo se eligió como protagonista a la actriz afroamericana Halle Bailey. Igualmente, las otras hijas sirenas del rey Tritón son también de razas diferentes.

El director Rob Marshall considera que este cuento de Hans Cristian Andersen está de plena actualidad: es una historia muy moderna, sobre una joven que se siente desplazada del mundo al que pertenece y que busca compartir su vida con otra cultura y otro mundo.

Rob Marshall ha dirigido otros otros musicales de éxito como Nine, Chicago, Into the Woods o El regreso de Mary Poppins.