Jesús Vázquez

Jesús Vázquez versiona un tema de Sergio Dalma, treinta años después de su debut como cantante

Lo ha hecho para una campaña publicitaria

Ana Más

Hace nada más y nada menos que treinta años que Jesús Vázquez debutaba en el mundo de la música con aquel ‘A dos milímetros escasos de tu boca’. Ahora el presentador vuelve al mundo de la música con una versión de ‘Bailar pegados’, el mítico tema de Sergio Dalma. Una campaña publicitaria para Jazztel, la marca de la que es imagen hace catorce años,  ha sido la responsable de que haya vuelto a cantar, algo que le ha traído muchos y muy bonitos recuerdos, ha explicado.

Lo ha descrito como un «divertido y fascinante» reto y a su vez ha explicado que el tema para él es «un himno de este país». Julio Seijas y Luis Gómez-Escolar son los autores de este tema con el que Sergio Dalma representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1991, consiguiendo el cuarto puesto.Y casualidades de la vida, el catalán también versionó en 1995 el tema de Vázquez, Y yo te besé’.

Jazztel ahora ha rebautizado el tema para su campaña comoTan solo ahorrar no es ahorrar’. Una versión a la que Jesús Vázquez ha incorporado su propio registro y tono sin pretender imitar a Dalma y con un resultado más que digno.


Jesús Vazquez no descarta volver a la música: «si me llaman a la puerta respondo».

Aunque eso si, para preparar el tema reconoce haber escuchado muchas veces el original para interiorizar los matices y el tono y tal y como explican desde 20Minutos, «especialmente importante fue el trabajo de preparación junto al productor, con el que se encontró antes incluso de comenzar las grabaciones para realizar una primera toma de contacto». Un encuentro para que el productor pudiera ver su registro y saber así qué indicaciones darle y como enfocar la grabación.

Sobre la experiencia de volver al estudio de grabación el comunicador ha dicho que le ha traído muchos recuerdos, «de cuando yo saqué al mercado mi primer y único disco hasta la fecha (…) hace más de treinta años que saqué el álbum y tengo recuerdos maravillosos de ese disco», que entonces grabó en Milán.

Vázquez además no descarta que no se trate de algo puntual y que esta experiencia pueda traer nuevos proyectos musicales en el futuro, «La verdad, a estas alturas de mi vida volvería», ha explicado y añadía, «¿Por qué no? A mí me encanta la música y me encanta cantar, así que a lo mejor si me llaman a la puerta respondo».