Joaquín Prat

Joaquín Prat, sobre el fin de Sálvame: «Se ha perdido la elegancia, el saber estar y la educación»

El presentador se sincera sobre su percepción con el fin del formato en Telecinco

Noelia Bertol

Han pasado ya casi tres meses desde que Sálvame se despidiera de la pequeña pantalla. El fin del formato en Telecinco ha dado mucho que hablar desde que fue anunciado como parte de los cambios de la nueva dirección de Mediaset. Son muchos los rostros que se han manifestado al respecto, y ahora es Joaquín Prat quien lo ha hecho.

El compañero durante tantos años de Ana Rosa Quintana, quien ahora ocupa las tardes de la cadena principal del grupo, recuerda en una reciente entrevista con El País una de las mayores enseñanzas que aprendió de esta y que parece un dardo directo a Sálvame: «La elegancia nunca hay que perderla en televisión. Eso me lo enseñó Ana Rosa. En determinados momentos se ha perdido la elegancia, la educación y el saber estar«.

Al ser preguntado por la llegada de su compañera Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco, este considera que «marcará un punto de inflexión«. «Sálvame es historia de la televisión por su innovación, pero me voy a mojar: el histrionismo es como el que se compra un coche amarillo. Le encanta, pero a los dos días está de él hasta los cojones. Si se hubiese comprado uno gris le duraría más años«, se sinceraba este sobre el formato, tan aclamado y criticado a partes iguales.


La nueva etapa de Joaquín Prat en televisión

Prat se sinceraba sobre lo agotador que ha sido su etapa combinando El programa de Ana Rosa con Ya es mediodía. «Era como conducir cuatro horas a 80 por hora y luego un tramo final en el que tenía que ir a 200, justo cuando estaba más cansado. Ha sido una temporada agotadora para mí», apuntaba.

Una etapa que ha quedado atrás. Ahora este acoge una nueva aventura con Vamos a ver, el magacín matinal con el que se aleja de la política, un tema que «te compromete mucho y no tiene la repercusión que crees que va a tener«.