Jorge Javier Vázquez Mañaneros

Jorge Javier Vázquez se pone crítico con Cuentos Chinos: «No sé de qué va»

El presentador reflexiona sobre los bajos datos de audiencia tras su estreno

Noelia Bertol

El estreno de Cuentos Chinos, la gran bala de la temporada de Telecinco para tratar de dinamitar las audiencias de El Hormiguero, no ha tenido la acogida que se esperaba. Si bien el programa suponía el regreso de Jorge Javier Vázquez tras cuatro meses se ausencia en televisión, este apenas logró cosechar un 9,4% de cuota de pantalla frente al 19,1% del programa de Pablo Motos.

Ya al conocerse los datos de audiencia el de Badalona compartió un mensaje en sus redes con el que lamentaba que muchos espectadores hubieran faltado a la cita. «A ver, ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir«, escribía en sus redes.

Jorge Javier Vázquez reconoce: «No sé de qué va el programa»

Este asumía la derrota en audiencias, postura que mantuvo durante el segundo programa. Al comienzo de este no dudó en hacer autocrítica y calificar de ‘milagro’ que pudieran estar ahí una noche más, dados los datos. «Bienvenidos al segundo programa de Cuentos Chinos. Madre mía, después de lo de ayer, llegar al segundo me parece todo un milagro«, expresaba Vázquez.

Siempre tan cercano con la audiencia, este confesaba lo que le confesó a su ex cuando llegó a casa. «A las doce y media de la madrugada le dije: ‘Paco, no sé de qué va el programa’«, confesaba sobre el espacio que ahora presenta tras el fin de Sálvame.

Más tarde, cuando Antonio Castelo volvió a entrar en plató para su sección, el colaborador volvió a meter el dedo en la herida con el fracaso en su estreno. «La audiencia de ayer fue como la cara que se le quedó a Sánchez después del debate con Feijóo«, bromeaba el presentador.