Juan del Val

Juan del Val aprovecha la tele para lanzarle un zasca a sus propios hijos

El colaborador de 'La Roca' no ha podido evitar no acordarse de sus hijos al ver un vídeo viral

Estela Alba Hoyos

Un domingo más, La Roca ha vuelto a ocupar la parrilla televisiva en La Sexta. El programa presentado por Nuria Roca daba paso a una de sus secciones más esperadas: comentar todas las noticias virales de la semana de la mano de sus tertulianos, entre ellos, Juan del Val.

Ya en la mesa de debate, los colaboradores junto a la presentadora empezaban a comentar un suceso que había tenido lugar en una guardería de Asia. Tras escuchar las órdenes de una profesora de que tenían que recoger rápidamente todos los objetos que habían esparcidos en el suelo, los niños se ponían mano a la obra sin siquiera rechistar. Un gesto que sorprendía a todos los colaboradores, pero especialmente a Juan del Val.

Juan del Val se acuerda de sus hijos y les manda un zasca

Tras ver las imágenes que Nacho García proyectaba en la pantalla, y en las que se veía a la profesora llegar a la clase y tirar todo lo que se encontraba por el camino, el colaborador se acordaba de sus hijos y aseguraba que no son el mejor ejemplo si hablan de orden. De hecho, no hacía falta más que escucharlo hablar de ellos para entenderlo.


 

«¡Mira, como mis hijos su cuarto!», decía con tono irónico al ver cómo los niños de esa guardería ordenaban todo y dando pie a pensar que el desorden reina en su hogar o en cualquier zona que se encuentren sus hijos.  De hecho, tal y como dejó entrever, Del Val mostró su asombro al ver que unos niños más pequeños que sus hijos eran capaces de ponerse a recoger.

Dándole la vuelta a la tortilla

Sin embargo, después de dejar claro que el orden no era de algo que pudieran presumir sus hijos, Juan del Val quiso destacar otra virtud de ellos. En este caso, se refería a la exclusividad que muchos restaurantes imponen a la hora de llevar a menores.

«Detrás de un niño inquieto siempre hay unos padres muy tranquilos», empezaba diciendo. No obstante, el escritor aseguraba que entendía que existan sitios que solo sean aptos para adultos. Aún así, destacaba que sus hijos «están bien educados», aunque sabe que «hay otros que no».