Juanes

Juanes presenta la reedición de su álbum ‘Vida Cotidiana’ con dos canciones nuevas

Temas como la vida, el amor y la justicia son los pilares de este trabajo que ya está disponible

Nuria Miguelez

Juanes presenta de sorpresa la reedición de Vida Cotidiana. Un álbum que habla de volver a la rutina como una manera de refugiarse o reencontrarse con uno mismo. Esta nueva edición incluye dos canciones inéditas que ya puedes escuchar. 

Este último trabajo es una recopilación musical de «historias de mi vida, mi país, mis hijos...«. Un disco que refleja a la perfección la dualidad de la vida: la alegría y la tristeza, la luz y la oscuridad. Con más letras sinceras y elementos de rock, Juanes ha querido regalar a sus seguidores una nueva versión de este álbum, presentando dos temas que son muy importantes para el artista.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

Uno de los temas que renueva el disco es Semilla: «una canción inspirada en el mi motor de vida, mis hijos: Luna, Paloma y Dante«. Según cuenta Juanes, esta canción quedó descartada en su momento por la complejidad a la hora de escoger entre tanta música, pero él mismo explica que «siempre hay una oportunidad para presentarla«.

La otra gran apuesta es La versión en mi cabeza, que es el nuevo tema principal.

Vida Cotidiana: ¿el mejor disco de Juanes?

A pesar de ser su undécimo disco, y suceder grandes proyectos, para Juanes este álbum es único en su discografía. En una reciente entrevista el colombiano confesó qué tiene de especial y por qué es tan importante para él. «Siento que este disco está a otro nivel de composición y de ejecución. Creo que he podido abrir muchas otras puertas, en la armonía musical, en la poesía y que se ve reflejado. También siento que es algo personal, en el sentido en que hablo de cosas de mi vida abiertamente. A veces esa vulnerabilidad es un poco difícil, pero creo que en este caso me ha servido para sentirme mucho más libre y más fuerte». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

No obstante, Juanes no es el único que piensa que su último trabajo discográfico destaca en sus letras, melodías y profundas reflexiones. Y es que el músico es uno de los artistas colombianos con más nominaciones en los Grammys Latinos 2023 y estará presente en cinco categorías: Grabación del año, por su producción del tema Si tú me quieres de Fonseca y Juan Luis Guerra; Álbum del año, por Vida cotidianaMejor canción de rock, por GrisMejor álbum de rock, por Vida cotidiana; y Mejor canción tropical, por Día de luz (80 aniversario), el tema que interpretó junto a Pablo Milanés.

Si logra llevarse estos cinco premios, el artista se convertiría en el máximo galardonado por la academia, superando el récord actual en manos de Residente, quien posee 28 Grammy ganados.