Manuel Carrasco

La confesión más dura de Manuel Carrasco: «Pensé en dejar de dedicarme a la música»

El artista se sincera en el programa Las tres puertas: la pandemia, el nacimiento de su hijo, dejar la música...

Raúl Vázquez Fernández

La segunda temporada de Las tres puertas, presentado por María Casado, echó a rodar este miércoles en La 2. Como intivados, tres personas relevantes de la cultura de nuestro país como son Aitana Sánchez-Gijón, Alberto Espinosa y nuestro querido Manuel Carrasco, que hizo una de sus confesiones más duras.

Y es que el artista de Isla Cristina, que probablemente está viviendo el mejor momento de su carrera, se ha sincerado sobre temas muy personales. La pandemia, el nacimiento de su hijo, dejar la música…

«Me costó escribir canciones»: así fue la confesión de Manuel Carrasco

La confesión de Manuel Carrasco tiene como punto principal lo que sucedió durante la pandemia. Y es que su hijo nació en el peor momento de la enfermedad: «Recuerdo que nos fuimos corriendo del hospital. La verdad es que después de todo lo malo y de esa sensación de agobio que pasamos, lo viví bonito en casa».


«No pasé una época muy buena, me costó escribir canciones, me costó conectar conmigo mismo de nuevo. A mí me salen las cosas en función del estado de ánimo que tenga. Por lo que puedo hacer un disco en pocos días y luego me puede llevar meses por no sentirme conectado con ciertas cosas».

Tras estas duras palabras, la presentador le preguntó si había pensado en dejar la música tras esa experiencia y situación personal tan complicada en el plano artístico. Y esta fue la respuesta:

«Son cosas diferentes. Una cosa es la música y otra es dedicarse a la música, que engloba otras muchas tantas cosas. Eso sí que lo pensé en su día».

Pero, tal y como todos sabemos, ha seguido luchando para llegar a donde está ahora, con ese disco como es Corazón y Flecha entre lo más vendido del país: «Me gusta luchar cuando las cosas no salen bien. Por eso creo que el éxito que puedo estar teniendo ahora, después de llevar 20 años, en parte es por eso, porque me gusta luchar por las cosas en las que creo de verdad y en las que sé que voy a tener un margen de mejora en todos los aspectos».

MÁS SOBRE: