pablo motos

La desconocida victoria de Pablo Motos en el Festival de Benidorm

¿Conocías el pasado artístico del presentador de El Hormiguero?

Raúl Vázquez Fernández

En plena semana del Benidorm Fest 2023, es inevitable que echemos la vista atrás para conocer la historia del certamen. Y, sin duda, uno de los datos más sorprendentes es la victoria de Pablo Motos en el (llamado por aquel entonces) Festival de Benidorm.

Es cierto que muchos ya conocen que el presentador de El Hormiguero fue Dj, siendo este uno de sus primeros trabajos. No obstante, su faceta artística no se limita a pinchar en discotecas.

¿Cuándo ganó Pablo Motos en el Festival de Benidorm?

En la edición de este 2023, Agoney ha presentado su candidatura como favorito tras ganar la primera de las semifinales. Y, hace exactamente 30 años, fue Pablo Motos el que salió victorioso de Benidorm.


Tras varias décadas de historia, el certamen había sido cancelado en 1983 por la pérdida de interés de los fans. Sin embargo, no mucho tiempo después regresó por todo lo alto, en el año 1993.

Fue en esta edición en la que el conductor del programa de Trancas y Barrancas se presentó. Y no lo hizo solo. Él era uno de los integrantes de la banda Romero y sus Amigos. El resto eran Fernando Romero, Gema García, Eva Baza y Ramiro Segrelle, y juntos interpretaron ‘Sabed, amigos’ con la Coral Allegro de la ONCE.

Motos fue el creador de la canción y vaya si tuvo éxito en el concurso: él y su grupo fueron los ganadores de dicha edición. Ahora, tendremos que esperar a este fin de semana para saber quién recogerá el testigo de Chanel como representante de España en Eurovisión.