Carlota Corredera en la premiere de 'Momia'.

La directísima pulla de Carlota Corredera a ‘Sálvame’ tras su cancelación

La que fuera directora del formato no está de acuerdo con las formas de comunicar el fin del formato

Teresa Moreno

Ya han pasado varias semanas desde que se anunciase el fin de Sálvame y la realidad es que la noticia ha provocado un terremoto en Telecinco, así como todo tipo de reacciones por parte de los colaboradores. Y es que todos coincidían en lo mismo y no era la sola idea de acabar con el formato justo la semana que celebraba 14 años en antena, sino que la forma de hacerlo que dejaba a todos bastante sorprendidos. Algo que ha llevado a muchas personas externas al programa a pronunciarse, la última sin irmás lejos la mismísima Carlota Corredera, una persona muy querida dentro del mundo Mediaset y, sobre todo, en Sálvame

La gallega ha acudido como invitada al podcast Menudo trajín, desde el que ha expresado su malestar con esta noticia. “Todos los miembros de la familia ‘Sálvame’ estamos tristes, un poco conmocionados. Creo que nadie se ha hecho a la idea”, ha declarado la gallega para después aclarar que desde luego no estaba de acuerdo con la forma en la que se les había comunicado a todos el final del formato. Cabe recordar que una filtración llevaba a la cúpula de Mediaset a tomar la decisión precipitada de confirmar el final de Sálvame a finales del mes de junio. Y lo llamativo es que lo hacía un viernes 5 de mayo a última hora, cuando los trabajadores estaban en pleno directo, pillándoles a todos de imprevisto.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Menudo Trajín (@menudotrajin_)

Carlota Corredora ha seguido insistiendo en su mensaje de que las formas de comunicarlo al resto del equipo no habían sido las idóneas. “Se merecían, sin duda, que la noticia la recibiesen de otra manera. ‘Sálvame’ ha hecho ricas a muchas personas y se merecía una comunicación. Fundamental para un programa que ha dado tanto a Mediaset”, ha asegurado. 

De hecho, entre tanta reflexión, Carlota Corredera ha aprovechado para bromear sobre que la fecha escogida para dejar de emitir el programa fuese el 23 de junio. “Yo creo que tiene que ver con San Juan, que ya que estamos quemamos todo”, ha manifestado con total naturalidad. 

La expresentadora, pese a todo, se ha mostrado optimista con el futuro laboral de sus excompañeros: «Creo que el equipo de Sálvame es genial y que van a seguir trabajando fuera de él”. Tanto es así que  Carlota Corredora ha querido transmitir unas palabras de ánimo al equipo del programa, entendiendo que muchos de ellos sentirán vértigo ante el futuro incierto que se les presenta: “Lo van a seguir haciendo de una manera impecable y genial pero no es fácil trabajar sabiendo que esto se acaba cuando has estado 14 años de tu vida allí», ha puntualizado.