La dura revelación de Chanel a Julia Otero: “Sufría racismo y lo sigo sufriendo”

"¿Qué me dices? No, ese no es el país que queremos", le contestaba la periodista muy sorpendida

Carmen Álvarez

Chanel Terrero ha sido una de las invitadas que acudía este pasado martes a la segunda entrega del programa presentado por Julia Otero, Días de Tele. A lo largo de la entrevista hubo tiempo para hablar sobre su carrera, su paso por Eurovisión o incluso de su pasado.

Uno de los momentos más duros de la entrevista fue cuando la exrepresentante de España en Eurovisión confesó a Otero que, a día de hoy, sigue sufriendo racismo. El motivo por el que surgió esa revelación, fue porque la periodista se interesó en su pasado y quiso saber si había tenido problemas con su color de piel.

¿Cómo ha gestionado su llegada a la fama?

A parte de esa dura revelación, la periodista le preguntó sobre como gestionaba Terrero el haber llegado a la fama de manera tan repentina: «Todavía estás en la parte alta de la marea, ¿con qué herramientas psicológicas has hecho frente a una situación que es para enloquecer a cualquiera?«.


A lo que la cantante le contestaba: «No es fácil. Y sobre todo no es fácil el cambio tan drástico y brusco, de un color a otro de repente. Pero creo que mi mayor herramienta y mi mayor anclaje a tierra es el amor de mi gente«. Sin embargo, Julia Otero resaltó tras su intervención: «Hay que diferenciar entre el cariño y la admiración de la gente que de verdad os sigue de cualquier otro ruido que aparezca por ahí, ¿no?«.

«Sí, distinguir es lo más sano que puedes hacer. Obviamente todas las críticas si son constructivas hay que agarrarlas porque de todo se aprende. Pero hay un momento que pasas una línea más profunda. Lo que mantiene el barco navegando es el amor, el anclaje y la ayuda psicológica«, aseveraba Chanel.

Respecto a su paso por el Benidorm Fest y todo el revuelo que se produjo después, la artista reconocía que: «Ha sido todo tan repentino. Me hubiera gustado que me advirtieran de cómo saber que toda la luz también tiene una parte de sombra«.

El racismo al que se ha tenido que enfrentar Chanel

Otra de las invitadas de la noche al programa ha sido le exconcursante de Operación Triunfo, Rosa López y aprovechando que surgió el tema del peso, Chanel confesó el racismo que sufrió en el colegio: «Yo esto no lo sabía, cuando tú eras niña en el colegio te llamaban negra. Había racismo y xenofobia contigo«, comentaba la presentadora.

 

Tras esta objeción, la cubano-catalana le contestó: «Sí, había y hay«. Tras esta comentario, Otero muy sorprendida le decía: «¿Qué me dices? No, ese no es el país que queremos«.

A partir de ese comentario, Terrero se no dudo en hablar sobre ese problema tan grave: «Es verdad, no es el país que queremos. Pero me encanta ver una foto como la que estoy viendo. Estuve representando a España en 2022 en Eurovisión, pero estábamos un grupo en el escenario que formamos parte de la comunidad LGTBIAQ+, que somos inmigrantes, que somos la España de ahora y representamos muchas más cosas de las que se decía. Que decían es que el reguetón no representa a España, pero es que es más que eso«.

Tras esa larga declaración, Julia Otero comentaba: «es la España diversa«. La última intervención que hizo Chanel al respecto sobre el tema fue: «Y sí, sufría racismo y lo sigo sufriendo, pero poco a poco estamos construyendo para que esto mejore, pero queda mucho«.

 

MÁS SOBRE: