Una joven poniéndose protección solar en la piel inlcuso en un día nublado.

La importancia de aplicarse after sun después de tomar el sol

Además de en la piel, también tiene efectos positivos en el pelo

Estela Alba Hoyos

Llega el verano y a todos nos gusta dejar nuestro blanco nuclear atrás y coger un poco de color. Los días de playa y de piscina llevan consigo horas y horas de exposición solar y es imprescindible usar crema del sol respetando los números que vienen en su envoltorio, no solo para evitar quemaduras, si no también para prevenir manchas y otro tipo de efectos en nuestra piel. Por suerte, la importancia de usar protectores solares para cuidar nuestra salud cada vez es algo que todos tenemos más claro, pero ¿qué sabemos de la utilización del aftersun?

Se trata de una crema que sirve tanto para la zona facial como para todo nuestro cuerpo y que se emplea con el objetivo de rehidratar y calmar la piel tras la exposición del sol. Normalmente su aplicación es sencilla y sus ingredientes tienen la función de regenerar y cuidar la piel. Aunque son muchos los que sustituyen este producto por crema hidratante, lo cierto es que no es lo mismo. Pues la importancia del aftersun va mucho más allá de tratar la piel.

La importancia de usar el after sun

Habitualmente lo usamos cuando sufrimos quemaduras para hidratar la piel y evitar la sensación de escozor y tirantez, pues esta percepción es muy incómoda, sobre todo, a la hora de dormir o vestirse. En verano, pasamos mucho tiempo en contacto con el cloro y el agua del mar, lo que hace que se deshidrate la piel, por ello el uso de esta loción es perfecta para evitar la deshidratación y la inflación.


La importancia de usar after sun
Getty

Una de las últimas tendencias es el uso de esta loción, que estamos acostumbrados a usar en el cuerpo, en el pelo. Con esta técnica se evita que aparezca el temido frizz por sequedad, así como se prevee que aparezcan los tonos verdosos en los cabellos teñidos.

Cuatro beneficios de usar esta loción

Además de como hemos comentado para hidratar la piel, el uso de este producto tiene más beneficios.

  1. Retrasa la pérdida del moreno: Aunque el calendario indique que es la hora de volver a la rutina, usar after sun hará que prolongues tu moreno y puedas presumir unos días más de bronceado. ¿Por qué? Porque este protector es un gran aliado a la hora de evitar que tu piel se pele y por tanto pierdas tu tono que tanto te ha costado conseguir.
  2. Devuelve hidratación a tu piel: Los rayos del sol en nuestra piel hace que perdamos agua y, además, la radiación UVA hace que se active el proceso de envejecimiento. Por tanto, esta loción para después del sol devuelve a la piel su hidratación, repara los datos y reduce la inflamación.
  3.  Atrasa el envejecimiento: El impacto de la radiación solar tiene consecuencias en nuestra piel, y es que esto acelera el fotoenvejecimiento de la piel prematuro. Dentro de esto entran las manchas en la piel, arrugas y también la flacidez que provocan los años. Es por ello que el uso de after sun, gracias a los ingredientes con los que se elabora entre los que están las vitaminas A, C y E.
  4. Baja la temperatura de la piel: Tras la exposición de nuestra piel ante el sol, lo más común es que ésta aumente su temperatura, tanto la capa interna como la de la superficie. Es por ello que el after sun resulta ser el refrescante perfecto. Más aún si el producto puede refrigerarse en la nevera y está hecho de ingredientes de menta o aloe vera