Leiva

La lección que Joaquín Sabina compartió con Leiva antes de abandonar los escenarios por un tiempo

El solista se tomará un período de descanso después de concluir su gira e iniciar su próximo proyecto

Nuria Miguelez

Cuenta atrás para los últimos conciertos de Leiva. En el último año, el madrileño ha llenado casi todos los escenarios y cientos de miles de espectadores que han tenido la oportunidad de presenciar a uno de los solistas más populares del país.

Aunque aún falta la despedida apoteósica que abarcará América y tres fechas consecutivas en Madrid, donde compartirá el escenario una vez más con su compañero en Pereza, Rubén Pozo. Sin embargo, la noticia menos agradable es que su despedida marcará un alto en el camino.

Cuando los últimos acordes de su gira Cuando te muerdes el labio se desvanezcan, Leiva ha decidido tomarse un merecido descanso. Después de un par de años sin cesar de girar, tocar, componer, crear y producir, una pausa se hace totalmente necesaria.


 

View this post on Instagram

 

A post shared by Leiva (@leivaoficial_)

Además, este parón no nos ha sorprendido por completo, ya que el cantautor había confirmado que estaba trabajando en su próximo álbum de estudio, el sexto en solitario, y que se tomaría su tiempo para lanzarlo: «Estoy grabando un nuevo disco continuando lo que empecé en Texas (Sonic Ranch) y CDMX. Ahora, en el refugio de mi fiel compañero Carlos Raya, estamos investigando sonidos y grabando algunas hermosas canciones. Creo que me llevará un tiempo editarlo, pero siempre me ha gustado grabar las canciones a medida que llegan, ¡pronto dejan de hablar de uno!»

La relación de amistad entre Leiva y Joaquín Sabina

Leiva hace años que ha empezado a formar parte de la música de Sabina tal y así lo relató el cantante durante su visita a El Hormiguero. El madrileño compuso el tema principal del documental Sintiéndolo mucho en el que Fernando León de Aranoa nos muestra el alma de Joaquín Sabina en sus quince años de grabación.


La amistad entre ambos compositores emana una energía y complicidad notables cada vez que se les observa juntos. A pesar de que tres décadas separan a estos artistas, han logrado encontrar una combinación perfecta en la composición de canciones. El solista ha revelado recientemente una lección de vida que su amigo compartió con él.  Para Leiva, la cualidad más destacada de Sabina es su sentido del humor. «Incluso en los momentos de tensión que hemos experimentado, nunca hay nada tan importante como para no encontrar una broma más importante«. Esta virtud es algo que el madrileño ha adoptado como una filosofía de vida.