Artículo
La Oreja de Van Gogh o los Celtas Cortos: Aquellos días señalados en el calendario donde nuestros artistas han dejado huella

De La Oreja de Van Gogh a Celtas Cortos: Aquellos días señalados en el calendario donde nuestros artistas han dejado huella

Hacemos la lista de esos temas que son imprescindibles una vez al año

Carmen Álvarez

Cada 20 de enero todos tenemos marcado en el calendario que es el día por excelencia donde suena el conocido éxito de La Oreja de Van Gogh: «En el momento que vi tu mirada buscando mi cara. La madrugada del 20 de enero, saliendo del tren. Me pregunté qué sería, sin ti, el resto de mi vida...» A parte de esta conocida canción tenemos otras fechas señaladas a lo largo del año que han servido de inspiración para nuestros artistas y que siempre que llega ese día no podemos evitar rescatarlas y cantarlas a pleno pulmón.

Celtas Cortos, Dani Fernández, Abraham Mateo... son algunos de los artistas que han dejado huella en algunos días concretos en el calendario y que siempre que llegan nos parece un buen plan para que suenen sin parar.

¿Estás preparad@ para que marques en el calendario estas fechas y a lo largo del año escucharlas? Desde Cadena Dial te recomendamos la lista definitiva de estos días tan señalados para algunos de nuestros artistas favoritos.


Aquellas canciones que rinden homenaje a algunas fechas de nuestro calendario

  • 2o de enero, La Oreja de Van Gogh. La primera fecha señalada en el calendario

«En el momento que vi tu mirada buscando mi cara la madrugada del 20 de enero saliendo del tren», canta Amaia Montero en la canción. Y es que la historia está basada en una experiencia real que vivió la de Irún.

Esta se reencontraba con alguien conocido al bajar de un tren el día de la Tamborrada de San Sebastián, volviendo a unirse sus caminos en este momento e iniciándose con ello una bonita historia de amor: «Me pregunté: ¿qué sería sin ti el resto de mi vida? Y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer».

 

 

  • 30 de febrero- Ha*Ash y Abraham Mateo

Esta magnífica colaboración entre Ha*Ash y Abraham Mateo salió a la luz en el 2017. El 30 de febrero es una canción que desprende un ritmo muy alegre y que su título es irónico, ya que se trata de  una fecha inexistente en el calendario. La historia que se esconde tras este tema habla sobre no dar segundas oportunidades en las relaciones, porque en muchas ocasiones no terminan bien.

 

 

  • 20 de abril, Celtas Cortos. La canción estrella del calendario

Cada 20 de abril no podemos parar de escuchar esta famosa canción que lanzaron los Celtas Cortos en 1991. ¡El inicio es leerlo o escucharlo y no podemos parar de cantarlo!

«20 de abril del 90Hola Chata, ¿cómo estás?¿Te sorprende que te escriba?Tanto tiempo, es normal«

 

  • Mayo, Miguel Bosé

«Era suave aquel incienso de olor a eternidad…
Mayo Mayo Mayo…era fuerte ¿verdad?
Era grande aquel imperio de amor y libertad…
Mayo Mayo Mayo era fuerte ¿verdad? «

 

 

  • 23 de junio, Vetusta Morla

Cada Noche de San Juan suena esta canción, una de las más conocidas, de Vetusta Morla. El tema forma parte de su álbum Mismo sitio, mismo lugar (2017). El vídeo de “23 de Junio” en palabras de la propia directora (según podemos leer en su página web), “Plantea un reencuentro; el de una pareja en un no-tiempo y un no-lugar, que cíclicamente vuelven a verse y deciden concederse un momento juntos. Por ello, cada uno, con sus equipajes, cruzan una frontera que los lleva a otro espacio más cálido y lleno de luz donde comparten su baile. La pareja vive el reencuentro con goce y recuerdan quiénes son. Tras ese momento de plenitud, cruzarán el umbral que, de nuevo, los devolverá a sus vidas».

 

 

  • 6 de septiembre, Dani Fernández y Andrés Suárez

«Tengo que volver a hacerteReír hasta no poder másComo aquel 6 de septiembrePara siempre otro verano que se va»

 

 

  • 19 de noviembre, Carlos Vives

Este es el inicio de la canción que Carlos Vives dedicó a esta fecha del calendario: «19 de noviembre, después de tanto sufrimiento, llevo al cielo tu retrato, y me declaro libre como el viento«.

 

Y tú, ¿conocías todos estos temas que están grabados a fuego en el calendario para algunos de nuestros artistas?

 

 

 

MÁS SOBRE: