Morat

La peculiar relación que tiene Morat con este deporte

La banda colombiana ha estado constantemente vinculada al fútbol a través de sus canciones

Nuria Miguelez

Normalmente se suelen asociar los grandes himnos de Morat con temas como el amor y el desamor. Sin embargo, se ha demostrado que existe una relación muy peculiar entre las canciones de la banda colombiana y uno de los deportes más conocidos a nivel mundial, el fútbol.

Durante el más reciente partido entre Millonarios y Santa Fe, los jugadores de ambos equipos salieron al campo con camisetas de Morat. Esto podría deberse a la campaña de expectativa del próximo concierto de la agrupación en Bogotá. No obstante, más allá de la estrategia de marketing para anunciar el nuevo espectáculo, la banda ha estado constantemente vinculada con el fútbol. Desde sus canciones, su participación en programas deportivos o incluso a través de las propias declaraciones de los miembros sobre este deporte.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Morat (@morat)

El grupo, conformado por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas, tiene varios temas dedicados a este deporte que es muy famosos en su tierra natal. La primera de ellas, Del estadio al cielofue lanzada en 2016 como apoyo a la selección de España durante la Eurocopa que se jugó en Francia durante ese mismo año.

Sube la mano y grita gol con Morat

Después de la canción de la Eurocopa vinieron Huele a gol, publicada en 2021, y Santa Fe, que salió un año más tarde.  Este primer tema se convirtió en el himno oficial de las transmisiones de los partidos de la liga mexicana por el canal TV Azteca.

En su letra, Morat trata de plasmar lo que significa ser seguidor de un equipo y la energía que se siente al estar dentro de un estadio. La canción lanzada mas actual es Santa Fe que cuenta, por un lado la historia de una ruptura amorosa, y por otra la final de un partido de fútbol. «La noche que tú me dejaste, vi perder a Santa Fe, guardo esa fecha por siempre en mi calendario. Y me dolió mucho el partido, pero un corazón partido duele más cuando te gana Millonarios», dice la canción.

Por eso, la banda ha querido anunciar su concierto en Bogotá a través de los jugadores de Millonarios y Santa Fe. Además de las camisetas que usaron los miembros de ambos equipos, las gradas se llenaron de globos negros con el logo de la banda y durante el descanso sonaron algunos de los éxitos de Morat.

MÁS SOBRE: