Hace unas semanas, la princesa Leonor se coló en todos los medios por sus impactantes imágenes. Y es que, a sus 17 años, comenzó su exigente formación militar.
Y lo hizo en la Academia General Militar de Zaragoza, donde ya se le ha visto superando todo tipo de entrenamientos junto a sus compañeros y compañeras. Rifle en mano, vestida de camuflaje y atravesando alambres.
Estas fotografías que han tenido gran repercusión en España tampoco han pasado desapercibidas más allá de nuestras fronteras. Y es que medios de otros países, como el Reino Unido, le han dedicado poderosas palabras.
Medios de la prensa británica como Paris March ha resaltado que Leonor «no se ha tomado con calma su primer mes en el ejército». Por otro lado, Tatler ha ido más allá para definir a la hija de Letizia y Felipe:
La han bautizado como «the ultimate action girl», lo que viene a decir en español algo así como «la chica de acción definitiva».
También han dicho que «es una auténtica G.I. Jane», una clara referencia a G.I. Joe, el famoso juguete de acción que también hemos visto en la gran pantalla. «No todo son tiaras y vestidos de gala para la princesa», continúan desde las islas británicas.
«Está asumiendo el lado físico de sus majestuosos deberes militares con entusiasmo y resolución», escriben en la citada publicación. Además, destacan que la Academia General Militar de la capital de Aragón es el «equivalente español de Sandhurst». En este lugar se formaron los príncipes Guillermo y Harry.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.