La regla (infalible) de los 5,7 cm para saber qué corte de pelo te queda mejor

Con este sencillo truco podrás saber si es mejor innovar o quedarte como estás

Teresa Moreno

¿Has pensado más de una vez en someterte a un cambio radical de imagen? Seguramente en más de una ocasión hayas pensado en teñirte el pelo o cortártelo, pero por miedo a no saber cómo te queda, has acabado desechando estas opciones. Está claro que encontrar el corte perfecto no siempre es fácil,ya que es posible que te arriesgues y no te guste el resultado.

Sin embargo, con la regla de los 5,7 centímetros (cm) estos quebraderos de cabeza pueden acabar. Se trata de un sencillo truco que ayuda a predecir si a una persona le queda bien la melena larga o el pelo corto, el eterno debate del que muchas veces te cuesta salir.

¿En qué consiste la regla 5,7 centímetros en el pelo?

Antes de que tu peluquero o peluquera se ponga manos a la obra es importante que sepas qué corte de pelo puede favorecerte más y eso es algo que ya puedes calcular de forma sencilla gracia a este truco. Aquellas que estén más familiarizadas con las matemáticas podrán respirar tranquilas, mientras que las que estén algo más oxidadas tendrán que tener un poco más de paciencia.


La regla de los 5,7 cm permite saber cuál es la longitud del pelo óptima que mejor te quedaría en función del ángulo de tu mandíbula. Para poder poder aplicarla no necesitarás ser un experto, pero sí tomártelo con calma.

Para poner en marcha este método correctamente necesitarás usar una regla de 10 cm o una cinta cuyos números sean legibles y repetir todos los pasos que te contamos a continuación:

  1. Ponte frente al espejo y en un entorno en el que haya mucha luz.
  2. Coge un lápiz y póntelo debajo de la barbilla de forma horizontal.
  3. Haz una marca en la mitad de tu barbilla y otra a la altura de tu oreja.
  4. Trata de unir ambos puntos trazando una línea.
  5. Coge tu regla y mide esa línea.

Si esta mide menos de 5,7 cm entonces apuesta por el pelo corto; en cambio, si la distancia marcada es superior a 5,7 cm la melena larga es la opción que más te favorece.

@blancafacciuto Identifica si te puedes cortar el pelo o no !!#greenscreen #aprendecontiktok #aprende #style #asesoradeimagen ♬ sonido original – ✨B⃨L⃨A⃨N⃨C⃨A⃨ F⃨A⃨C⃨C⃨I⃨U⃨T⃨O⃨

No hará falta que te hagas marcas en la cara si crees que puedes medirlo perfectamente a ojo. Para aquellas que en lugar de utilizar una regla uséis una cinta es importante que sepáis que el método sigue aplicándose exactamente de la misma forma.

@ivonneperaldi Prueba rápida: ¿me quedaría bien el pelo corto ó largo? Solo ocuparás una cinta o regla 📏 . Cortar o no cortar – antes de someterte al veredicto de las tijeras ✂️ de tu peluquer@, una fórmula sencilla te permite descubrir si el pelo corto o largo te queda bien. ¿Cómo funciona? Todo lo que tienes que hacer es medir. #tumejorversion #imagen #mood #tips #asesoriadeimagen #parati #asesoriadeimagen #poweryourstyle #conamor #trucos#fashion #estilo #modafeminina #lookdodia #style #estilodevida #modap ♬ Llévatelo – Kenia OS

La regla de los 5,7 cm es una sencillo truco que puede ayudarte a decidir si el pelo corto te sienta tan bien como crees. Bien es cierto que aún con este sencillo truco puede que te sigas sintiendo dubitativa, entonces en este caso podría ayudarte dejarte asesorar por profesionales e incluso, pedir opinión a tu entorno más cercano,para así luego tomar la decisión definitiva. ¿Te animas a probarlo?

MÁS SOBRE: