La ‘Venecia de los Alpes’

La ‘Venecia de los Alpes’, el pueblo de ensueño que casi todo el mundo desconoce

Una comuna idílica que aguarda en su casco histórico el segundo monumento más visitado de su país

Sandra Escobar

La Semana Santa ya ha quedado atrás. Y, como siempre ocurre, una vez pasados estos días de relax, llega la hora de ponerse a pensar en los próximos puente o en las vacaciones de verano. Es entonces cuando los viajeros comienzan su exhaustiva búsqueda de destinos: playa o montaña, norte o sur, España o Europa, arenas paradisíacas o bosques frondosos.

Sea cual sea la opción elegida, al final casi siempre nos encontramos con el mismo obstáculo: la masificación. Por mucho que nos devanemos los sesos pensando en las mejores fechas para no coincidir con el resto y evitar los lugares más turísticos, al final, parece que todos veraneamos en el mismo sitio.

Pero, ¿y si hubiera un lugar que fuera idílico y desconocido para muchos? Parece una utopía, pero no lo es. Hay un rincón de ensueño, que cuenta con naturaleza y casco histórico, todo a mano. Es ideal para los viajeros de corazón y lo tenemos bastante cerca, dentro de Europa.


Lo llaman ‘la Venecia de los Alpes’ debido a los exuberantes canales que atraviesan sus calles y se dio a conocer hace poco gracias a un canal de TikTok para aventureros y curiosos por el mundo. En ella, definen este lugar como «la Venecia de Saboya». ¿Lo mejor? Se trata de un destino que muy pocos conocen en los Alpes.

@visityourdreamplace ✨ Dream Place: Annecy Conocida como la Venecia de Saboya por los numerosos canales que recorren el casco histórico. ¿Has estado? Ig thetravelbunny, julien_audigier y twopasseports_aroundtheworld #travel #viajestiktok #Annecy #visitfrancia #dóndeviajar #viajeporeuropa #fyp ♬ lovely – sped up + reverb – sped up + reverb tazzy & sped up songs & Tazzy

Annecy, el idílico pueblo de los Alpes franceses

Hablamos de Annecy, uno de los pueblos más bonitos de Francia que cuenta con una ubicación excepcional, ya que se encuentra muy cerca de la frontera con Suiza e Italia.

Al comienzo de su historia fue un asentamiento de la época de los romanos, pero en el año 1401 pasó a manos de los condes de Saboya. En enero de 2017 ya fue constituida como una nueva comuna.

Este solo es un brevísimo resumen de su emocionante historia, pero también destacan otras virtudes de este rincón; como las opciones de rutas que parten de Annecy: Gorges du Fier, la Reserva Natural Bout du Lac, Roc de Chere Gruta y la cascada de Seythenex.

La ‘Venecia de los Alpes’ (Getty)

Si no eres de paseos y senderos, también puedes optar por recorrer el pueblo de los pies a la cabeza, ya que hay mucho que ver. Uno de ellos es el Palacio de la Isla, situado en medio del río Thiou; es el segundo monumento más visitado de todo Francia, después de la Torre Eiffel.

Otros atractivos turísticos indispensables son los numerosos canales que se imponen a las calles de todo el pueblo, el Puente Perrière de Annecy y el Lago de Annecy, formado por el deshielo de los glaciares alpinos hace más de 18.000 años.

La Catedral de San Pedro en Cadenas, la Iglesia de Notre Dame de Liesse o la Iglesia de San Mauricio son otros de los puntos favoritos para ver en Annecy.

Además, si eliges visitar este pueblo de los Alpes franceses en verano, ten en cuenta que el primer sábado de agosto se celebran las fiestas, el Festival del Lago que se inaugura con los fuegos artificiales más grandes de Europa.

La excusa perfecta para probar algunos de sus mejores productos tradicionales, como sus quesos, el reblochón de Saboya y el abondance.

MÁS SOBRE: