Laura Pausini Grammy

Laura Pausini elige dos ciudades en las que nunca había cantado como avance de su gira mundial

La italiana presentará en vivo las canciones de su último disco, Hazte Sentir, en Venecia y Sevilla

Nuria Serena

Laura Pausini presentará como avance de la gira de su último disco, Hazte sentir, su música en directo en dos ciudades: Venecia y Sevilla.

Estas son las fechas confirmadas para sendos conciertos:

PLAZA SAN MARCO – VENECIA: 30 DE JUNIO 2023
PLAZA DE ESPAÑA – SEVILLA: 21 DE JULIO DE 2023


Han pasado treinta años desde la victoria en el Festival de San Remo con la canción «La Solitudine/La Soledad» que marcó el inicio del ascenso excepcional de Laura Pausini, así como el principio de una carrera sin precedentes que, en pocos años, la consagró como la artista italiana más premiada y escuchada en el mundo.

30 años repletos de grandes éxitos, con más de trece discos publicados, 75 millones de copias vendidas en todo el mundo y decenas de premios nacionales e internacionales: un Grammy, cuatro Latin Grammy, un Globo de Oro y una nominación al Oscar. En estos 30 años, Laura Pausini ha colaborado con algunos de los artistas más importantes de la historia de la música y ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo.

Así lo compartía en sus redes sociales:

 

 

Ver esta publicación en Instagramlaura pausini

 

Una publicación compartida de Laura Pausini Official (@laurapausini)

Laura Pausini: Hazte sentir, la gira

En 2023, cinco años después de su último disco inédito ‘Hazte Sentir‘, con el que ganó su último Latin Grammy, y cinco años después de su último concierto (2018), Laura Pausini quiere volver con su gente para celebrar este hito tan importante y abrazar a ese público que tanto la ama y que -como a ella misma le gusta recordar siempre- le ha «permitido que su música alcance cimas con las que ni siquiera había soñado».

Por primera vez en su carrera, para celebrar este evento tan importante, la artista actuará en el magnífico escenario de la plaza San Marco de Venecia el próximo 30 de junio y, posteriormente, el 21 de Julio en la plaza de España de Sevilla, capital de Andalucía.

Según Laura:

En estos 30 años habré hecho casi mil conciertos y precisamente las actuaciones en directo son la principal razón por la que amo este trabajo.
Lo llamo así con orgullo porque la música es un tema serio.
Nace de una pasión y cuando tienes la suerte y el talento para hacer de ella tu trabajo, se necesita mucha formación, disciplina, perseverancia, voluntad y sacrificio.
Y vale la pena.
Aprendí este oficio a base de práctica, viajando desde el principio, estudiando para cantar en 5 idiomas, sin darme nunca por vencida, pero al mismo tiempo haciendo muchos sacrificios.
¡Me siento siempre muy orgullosa de ello! Porque cantar en medio mundo en italiano, canciones escritas por italianos, con espectáculos diseñados por italianos, es siempre muy emocionante.
Me he dado cuenta de que, en todos estos años, nunca he cantado ni en Venecia ni en Sevilla y, por eso, quiero empezar de nuevo desde aquí, regresando a las plazas, porque mi primera gira en 1993 fue precisamente en plazas italianas.
Os anuncio con mucha ilusión estos dos avances del tour. Pronto os explicaré más detalles, este es solo el anticipo de lo que llegará para celebrar con vosotros este aniversario y agradeceros todo lo que me dais desde hace 30 años que ha cambiado mi vida y mis sueños».

MÁS SOBRE: