Pastora Soler

La verdadera razón por la que Pastora Soler ya no le canta al amor

La salud mental, la autoestima o la soledad son los temas que ahora tratará en sus canciones

Nuria Miguelez

Estamos acostumbrados a que la famosa voz de Pastora Soler le cante al amor y al desamor con tanta intensidad y corazón que es imposible no disfrutar de su música. Todo este se aprecia en Libra, un disco en homenaje a su propio signo del zodiaco. Sin embargo, la artista ha decidido tomar un nuevo camino en la forma de contar historias a través de sus letras.

A lo largo de sus 25 años de carrera, ‘La Voz de España’ ha lanzado doce álbumes de estudio y ha colaborado con destacados artistas como Alejandro SanzRaphael, o Mónica Naranjo. Esta nueva etapa en su carrera conecta con una Pastora que está viviendo un momento de madurez y plenitud.

La artista sevillana escogió Madrid para terminar su gira, concretamente en el «templo donde todos quieren llegar», el Wizink Center donde cerró una importante etapa. «Necesito un descanso. Después de la pandemia todos salimos de gira, hemos estado ahí trabajando muy duro, pero mi cuerpo me pide parar. Este concierto será el último hasta nueva orden«, confesó en una reciente entrevista.


En cuanto a la evolución de su música, Pastora que pronto celebrará 30 años en la industria, ha confesado que en sus temas ahora predomina el mensaje. «Con la madurez ya no solo se le canta al amor y al desamor, le canto a muchas otras cosas», ha explicado. Como ejemplo, su canción Rascacielos, uno de sus temas más significativos y que aborda la importancia de encontrar la seguridad en uno mismo. Un himno para sus fans en el que explica que debemos levantarnos cuando enfrentamos desafíos, y también toca el tema de la salud mental, con el propósito de promover la importancia de escuchar nuestra voz interna. Señaló que muchas personas encuentran consuelo en canciones como esta y las utilizan como fuente de inspiración para seguir adelante.

La obsesión de Pastora Soler con los aviones

Recientemente, la sevillana se pasó por Martínez y Hermanos, el programa de entrevistas de Movistar +, presentado por Dani Martínez. En una divertida charla, la artista confesó tener una pequeña obsesión con los aviones. «Tengo una fijación con los aviones que me ha venido de muy poco tiempo acá«, comenzaba a relatar.

«Tengo dos aplicaciones en el móvil para ver dónde van los aviones, para controlar el tráfico aéreo y el tráfico marítimo«, explicaba Pastora provocando las risas del público. Y es que ahora cuando mira al cielo y ve un avión, la cantante tiene que buscar «qué vuelo es, de dónde viene y a dónde va«.