Las lágrimas de un padre al descubrir que su hija ha sido su donante

La joven compartió en sus redes el momento en el que se lo dijo

Ana Más

«Sabía que estabas tramando algo», decía entre sollozos este padre al enterarse de que su hija había sido la persona que le había donado un riñón. Algo que la joven le había ocultado ya que sabía que él no lo hubiera aceptado nunca.

Delayne Ivanowski es el nombre de esta joven de 25 años que cuando hace ocho meses se enteró de que su padre, John Ivanowski de 60, necesitaba lo antes posible un trasplante de riñón, no dudó en ofrecerse a ser donante, aunque no le dijo nada a él hasta que el trasplante estuvo hecho.

“El médico le informó a mi papá que no estaba seguro si le quedaban 2 días, 2 semanas o 2 meses de vida”, contaba la joven que además explicaba que su padre había estado meses conectado a una máquina de diálisis y que esto no era vida. Fue entonces cuándo decidió realizarse las pruebas necesarias para saber si era apta para ser su donante. Finalmente le confirmaron que si lo era. Tras salir del hospital John Ivanowski el padre reconocía al Canal News 4 que al principio se había sentido molesto por el gesto de su hija pero que se sentía muy agradecido y emocionado.


El caso de este padre y su hija donante, uno entre muchos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ES.DECIRDIARIO (@es.decirdiario)


Desde el Ministerio de Sanidad explican, «En 2022 se realizaron en nuestro país 5.383 trasplantes de órganos, lo que corresponde a una tasa de 113,4 por millón de población (p.m.p.). Este número de trasplantes fue posible gracias a las 2.196 personas que donaron sus órganos tras fallecer, lo que sitúa la tasa de donación en 46,3 donantes p.m.p., y a las 355 personas que donaron un riñón (350) o parte de su hígado(5) en vida. Estos datos suponen un crecimiento del 13% en trasplante y del 15% en donación en comparación con 2021 y prácticamente se equiparan a los máximos históricos registrados en 2019, antes de la pandemia. Así, la media de donantes diarios en 2022 fue de siete y la media de trasplantes realizados cada día de 15.»

El año pasado aumentaron todos los tipos de trasplantes, en total se hicieron. Se realizaron 3.402 trasplantes renales (15% más que el año anterior), 1.159 hepáticos (+8%), 415 pulmonares (+15%), 311 cardíacos (+3%), 92 de páncreas (+12%) y 4 intestinales». En el caso de trasplante renal de donante vivo, cómo el caso de John Ivanowski y su hija, se realizaron 350 procedimientos, lo que representa un diez por ciento del total de trasplantes renales.

 

 

 

MÁS SOBRE: