Mónica Carrillo y Matías Prats

«Ligeramente forzada»: la salida de Matías Prats y Mónica Carrillo en pleno informativo

"Se pone muy pesada", soltó ante las cámaras

Sandra Escobar

Quien diga que los presentadores de los informativos son demasiado serios es porque no ha visto las aperturas de Mónica Carrillo y Matías Prats, los conductores de Antena 3 en el fin de semana. El del pasado domingo fue especialmente destacado con una salida de salida de guion por parte del presentador.

El motivo era nada menos que la celebración de los 10 años desde que el diccionario Oxford reconoció selfie‘ como la palabra de año. «Ahora casi todo el mundo sabe que hablamos de un auto retrato digital, pero hace solo diez años la cosa era muy distinta», empezaba a decir Prats a cámara al comienzo del informativo.

Mientras que su compañera periodista continuaba en plató: «Este mes se cumple una década desde que el prestigioso diccionario Oxford la nombrara como palabra del año; y vaya si acertó porque cada día se suben un millón de selfies a las redes sociales».


Pero, a pesar de que el periodista recitaba su guion con su habitual solemnidad, Carrillo le quiso poner el toque jovial al discurso y, mientras paseaban frente a diferentes imágenes de selfies, le hizo un guiño a su compañero. «Y nosotros, Matías, muy a tu pesar, también contribuimos modestamente con nuestros selfies», comentó ella.

El chascarrillo de Matías Prats

La cara del presentador nada más recitar estas palabras lo decía todo. Pero no quiso pasar la oportunidad de destacar un matiz sobre la foto de ambos que su compañera de informativos estaba enseñando al mundo: «Un apunte: sonrisa ligeramente forzada».

Y entonces soltó el comentario: «Hay veces en las que se pone muy pesada». Ante esto, Carrillo no pudo más que acercarse al presentador y, sonriente y honesta ante la cámara, responder: «Ya lo siento».

Estos comentarios salidos de guion han demostrado, una vez más, la complicidad y camaradería que se palpa entre Matías Prats y Mónica Carrillo, dentro y fuera de la televisión. «Lo cuquis que se ven» o «Conseguís sacarnos una sonrisa», son algunos de los comentarios que han dejado los seguidores de los presentadores.