Te llaman y no contestan, ¿Qué ocurre con las llamadas fantasma realmente?

Con la nueva Ley de Telecomunicaciones las empresas deberán tener un permiso para llamar

Ana Más

Seguro que reconoces esta situación, tu teléfono suena, te llaman de un número desconocido y cuando descuelgas nadie te responde. Sucede frecuentemene y no resulta nada agradable para el que recibe la llamada. Hoy te contamos qué hay detrás de las llamadas fantasma.

Se trata de llamadas con fines comerciales, sin embargo su fin está cada vez más cerca ya que tal y como explican desde Uppers, «Las empresas que comercializan bienes y servicios tendrán prohibido a partir del 29 de junio hacer este tipo de llamadas a aquellos usuarios que no hayan dado previamente su consentimiento expreso para que se les contacte de esta manera». Sólo estarán permitidas si son para aclarar puntos de un contrato o si protege intereses vitales, explican.

Hasta ahi todo claro, pero ¿por qué llaman y nadie responde?, son llamadas que se generan por sistemas que marcan los números automaticamente y cuando el usuario contesta es entonces cuando un operador coge la llamada y te ofrece un producto nuevo o mejorarte el que tienes. Desde el mismo medio explican que , «Una de las claves que se maneja es que es una estrategia para que los consumidores mantengan más tiempo la llamada y así se aumente la duración con el fin de obtener beneficios adicionales».


Líbrate de las llamadas fantasma

young casual woman feeling perplex over her phone conversation against white background

Este tipo de llamadas se suceden cuando los operadores no pueden coger más llamadas al mismo tiempo, no pueden atender al receptor y la sensación es que nadie contesta.

La buena noticia es que «a partir de este mes, con la nueva Ley de Telecomunicaciones, las empresas deberán obtener un permiso para contactar a los consumidores», explican desde 20 Minutos y esto a su vez hará que este tipo de llamadas se reduzca considerablemente.

Si aún así siguen llamándote siempre puedes recurrir a apuntarte a la Lista Robinson, para no recibir llamadas no deseadas. Aunque hay empresas que se la saltan sin problema y siguen llamándote aunque estés apuntado en ella a pesar de que «por ley están obligados a revisar si el número está en esa lista antes de hacer cualquier tipo de llamada comercial».