LODVG está de celebración: cuánto ha llovido desde entonces

La banda nacida en San Sebastián sopla las 25 velas de uno de los discos más especiales de su carrera

Carmen Álvarez

Corría el año 1998 cuando el 18 de mayo,  LODVG publicaba su primer álbum de estudio llamado, Dile a sol. De ese lanzamiento han pasado 25 años, la banda nacida en San Sebastián no se imaginaba del gran impacto que iban a tener esas 12 canciones en la sociedad española, y especialmente en la primera década de los 2.000.

Dentro de este disco descubrimos grandes éxitos, que a día de hoy seguimos teniendo muy presentes, como: Soñaré o una de las canciones más emblemáticas de la banda, Cuéntame al oído. Ambas lograron posicionarse en el primer lugar de las listas de popularidad en nuestro país.

Con motivo de este aniversario, la banda ha querido celebrar con todos este lanzamiento, y en sus redes sociales hace unas semanas compartía una gran noticia. De este lanzamiento, los integrantes reconocen que: «Dile al sol nos cambió la vida«.


Los fans fueron los que dieron la sorpresa a LODVG en las redes sociales

El pasado mes de marzo, un  perfil de Twitter lanzaba la exclusiva de que a lo largo de los próximos meses  todos aquellos seguidores de La Oreja de Van Gogh podrían disfrutar del disco debut con una nueva versión, en formato vinilo, de Días de sol. “Como siempre una grata sorpresa encontrarse vinilos de LODVG  en preventa… Y obvio que ya tengo el mío!”.

La banda no dudaba en reaccionar ante este tuit y lo hacía con el siguiente mensaje: “Siempre os adelantáis a nuestros anuncios. Nos encanta ;)”.

 

 

Uno de los usuarios que ha reaccionado al mensaje de la banda donostiarra ha lanzado una pregunta en nombre de todos sus fans: “¿Para cuándo el disco nuevo?”.