Lola Índigo

Lola Índigo se sincera en pleno concierto sobre su dismorfia: «Me ha costado muchísimo»

La cantante lanzó un mensaje crítico contra los comentarios negativos sobre su cuerpo

Nuria Miguelez

Lola Índigo está experimentando uno de los momentos más destacados de su carrera. Hace unos meses, la cantante lanzó su álbum El Dragón y desde entonces no ha dejado de realizar conciertos donde demuestra que es una verdadera dragona. Además, entre una canción y otra, Lola aprovecha para transmitir mensajes llenos de fuerza, donde expresa sus opiniones de manera franca y sin reservas.

El anonimato que ofrecen las redes sociales a menudo permite ataques implacables tanto hacia personas anónimas como hacia figuras públicas. Precisamente sobre este tema, Mimi pronunció un discurso muy necesario en uno de sus últimos concierto de su gira El Dragón Tour. La intérprete de El Tonto ha abordado una serie de comentarios en referencia a un trastorno que confirma sufrir: la dismorfia corporal.

La cantante y bailarina también se ha mostrado crítica sobre Operación Triunfo en la víspera del nuevo casting. Lola Índigo afirma que la forzaron a firmar un contrato sin revisión de sus abogados para poder participar en la audición final.


El contundente mensaje de Lola Índigo

«Hay una cosa que se llama dismorfia, que pasa mucho, y es cuando empiezas a distorsionar tu imagen de tu cuerpo por lo que dicen los demás, por lo que ves en redes sociales, comenzaba a explicar. «Especialmente cuando estas completamente expuesto a la gente, y tu imagen está continuamente en vallas publicitarias de ropa interior, o bikinis, revistas y un montón de cosas, empiezas a distorsionar la imagen de ti misma«. Estas eran las primeras palabras que se le escuchan sobre el escenario, ante el silencio del público.

@naima_diaaz se puede decir mas alto, pero no mas claro la mejor tkm! #parati #fyp #viral #follow #fypシ #lolaindigo #lolainditok #paratii @lola indigo ♬ sonido original – Nai

Mimi, nombre con la que la conocimos en OT 2017, contó cómo llegó a quitarse Twitter para dejar de sufrir con los comentarios lesivos hacia su cuerpo: «Tener que leer según qué cosas en redes sociales… Pasé una mala época y dije: ‘¿Sabes qué? voy a borrar esta red social de mierda, no quiero leer nada más sobre mi cuerpo porque yo siempre he sido muy feliz con lo que soy, y creo que todos lo tenemos que ser'».

El final de su discurso, es de esos que merecen ser interiorizados con fuerza: «Entonces cuando me dicen: ‘Wow, enseñas mucho en los conciertos’. Sí, ¿sabes por qué? Porque me ha costado muchísimo quererme, me ha costado muchísimo aceptarme, he tenido que hacer un trabajo que me ha llevado años«.