Aitana

Los Ángeles, Berlín y Formentera: el mapa musical de Aitana

La artista ha anunciado el lanzamiento de una nueva canción para el próximo 30 de marzo

Noelia Bertol

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre ‘αlpha’, el nuevo proyecto de Aitana. La artista, que cerró la era de 11 razones (su anterior disco) con un gran concierto en el WiZink Center de Madrid el pasado 20 de diciembre, ha pasado estos meses centrada en todo lo que está por venir. Y esto por fin comienza a ‘asomar a patita’.

A través de sus redes sociales la artista catalana ha anunciado el lanzamiento de Los Ángeles, su nueva canción, para el próximo jueves 30 de marzo. En TikTok compartía un adelanto que, aunque breve, ha servido a muchos para hacerse una idea tanto del mensaje como de la música de la canción.

@holaitanaLOS ÁNGELES 30/03 29/03 LA 15h MEX 16h COL, PE, ECU 17h MIA 18h ARG, CL, UY 19h


♬ Los Ángeles – Aitana

«Mientras no sabían yo te besaba a escondidas, eso nadie te lo hacía, me buscabas, me comías. Pero fue culpa de Adán cuando Eva se perdía y otra manzana mordía, nuestros labios se miran«, canta Aitana en este adelanto. Una letra reveladora cuanto menos, acompañada de una música que habla claramente de una nueva era para la artista.

El mapa musical de Aitana: amores de ciudad

Si bien la letra de la canción no ha dejado indiferente a nadie, tampoco lo ha hecho el título de esta nueva canción, Los Ángeles. Si bien sus redes sociales hablan de una mirada hacia adelante (‘alpha’ significa el comienzo de algo nuevo), no podemos obviar el hecho de que en su repertorio la artista ya cuenta con otras dos canciones con nombres de ciudades.

¿Están relacionadas entre sí? ¿Formarán todas ellas parte del nuevo disco? Fruto de la incertidumbre, sus seguidores no dejan de crear teorías al respecto.

Aitana
Aitana | Imagen promocional

Primero fue Berlín, una canción que vio la luz en 2021 y que Aitana reconoció públicamente que estaba dedicada a su entonces pareja, el actor Miguel Bernardeau, con el que imaginó una ruptura cuando por trabajo estuvo un tiempo en la capital alemana.

Luego llegó Formentera, tema que comparte con Nicki Nicole, donde ambas cantan sobre un amor apasionado ante el que son incapaces de controlarse. «Madre mía, ¿cómo se hace para tanta conexión? Tú lo sabes, yo lo siento, vamos a otra habitación donde nadie, nadie pueda oírnos«, canta en este tema Aitana.

Ahora llega Los Ángeles, que por lo que podemos intuir habla de una relación a escondidas que representa a través de la metáfora de Adán, Eva y la fruta prohibida. 

Algunos incluyen también en esta lista En el coche que, si bien no tiene por nombre una ciudad, sí está relacionada con el viaje y es uno de los últimos grandes éxitos de la catalana.

MÁS SOBRE: