Arrugas

Los métodos más efectivos y sencillos para eliminar las arrugas de la frente

El primer paso es beber suficiente agua cada día

Andrea Romero

Una nueva tendencia de la belleza coreana llega a Europa gracias a la visión de expertos facialistas que confían en el poder de los productos y estudios de oriente para combatir las arrugas en la cara.

Una de estas expertas que prueban la eficacia de estos métodos es Felícitas Medina Alamillos, facialista y cosmetóloga que, desde hace años, distribuye productos coreanos de alta cosmética, pero adaptándose a los hábitos propios europeos.

Uno de los desafíos más notorios en el cuidado de la piel es la aparición de arrugas, un signo de envejecimiento que preocupa a muchas personas. Las arrugas en la frente, a menudo influenciadas por factores genéticos, estilo de vida y rutinas de belleza, son particularmente notables debido a la exposición constante de esta zona a los gestos faciales, como la sorpresa, la alegría y el enfado.


Los dos trucos más sencillos para combatir las arrugas faciales

Alamillos comparte dos consejos valiosos para combatir las arrugas en la frente. En primer lugar, enfatiza la importancia de la hidratación. Dado que la frente tiene pocas capas de lípidos y está más expuesta a los agentes externos, la sequedad y la deshidratación pueden causar arrugas más profundas y visibles. La facialista sugiere cuidar la hidratación desde dentro, asegurándose de beber suficiente agua, y desde fuera, utilizando productos de alta calidad.

En este sentido habla del ácido hialurónico, en particular, que se destaca como un héroe en la lucha contra las arrugas, ya que ayuda a que la hidratación penetre profundamente y fortalezca la barrera protectora de la piel. Además, hoy en día es muy fácil conseguir productos que lo incorporen entre sus ingredientes. Estos podrían ser cremas o sérums de uso diario.

El segundo truco de Felícitas se centra en un masaje facial combinado con aceite de rosa mosqueta. Recomienda el uso del gua sha como complemento para estimular la circulación sanguínea y promover un efecto detox en la piel, lo que facilita la absorción de los activos aplicados posteriormente. El aceite de rosa mosqueta, conocido por sus propiedades regeneradoras y reparadoras, actúa en las arrugas de la frente para atenuar su presencia.

MÁS SOBRE: