Doña Letizia posando con su jersey babero en FITUR.

Los motivos de Letizia para separar a Leonor y Sofía de sus tías, Elena y Cristina

La Reina no cesa en su empeño de alejarlas de las infantas

Raúl Vázquez Fernández

No cabe duda de que en la Familia Real de nuestro país hay visiones y comportamientos muy diferentes. Por un lado, tenemos a Letizia, Felipe y sus hijas; mientras que en otro están Elena, Cristina y sus hijos, además de Juan Carlos y Sofía.

La Reina quiere que esto siga así y que sus hijas no se relacionen con las infantas. Leonor y Sofía están recibiendo una educación diferente y poco tiene que ver su imagen con las numerosas polémicas de Victoria Federica o Froilán.

Las evidencias de la ruptura entre Letizia con Elena y Cristina

Sin ir más lejos, el pasado mes de enero de 2023, durante el entierro de Constantino de Grecia, hermano de Sofía, se vio claramente (otra vez) el enfriamiento en la relación.


Tal y como apunta la periodista especializada en la Casa Real, Pilar Eyre, «era incuestionable la frialdad con la que se trataron, por mucho que los periodistas hablaran del saludo cariñoso de Letizia a sus sobrinos».

Y qué decir de Juan Carlos en aquella ocasión. Acudió por su cuenta y no se acercó al resto de miembros de su familia.

Por otro lado, es más que evidente que la Reina Letizia quiere que sus hijas reciban una educación bien distinta a la de otros integrantes de la Corona. Más allá de estudiar en el extranjero, existe un empeño por acercarse a la cultura y demás actividades intelectuales, así como practicar deportes que no sean los típicos ejercicios náuticos a los que están acostumbrados.

En la otra cara de la moneda, las hermanas de Felipe jamás «se han sentido apoyadas por su hermano y su cuñada en sus problemas íntimos». Es decir, aquellos relacionados con Urdangarín o las numerosas polémicas de sus hijos. El apoyo de Elena y Cristina al rey emérito, así como la cuestionable imagen que dan Victoria Federica y Froilán, son algunos de los motivos de que no se produjera esta ayuda.

MÁS SOBRE: