los simpson

Los Simpson elimina uno de sus recursos más utilizados: “Los tiempos han cambiado”

Hace años que Homer no aparece estrangulando a Bart en los nuevos capítulos

Noelia Bertol

Seguramente alguna vez te ha pasado algo así: Te pones a ver una de las series o películas que te conquistaron durante tu niñez o tu adolescencia y de repente te chocan cosas que antes no lo hacían. Felicítate por ello. Afortunadamente los tiempos cambian y las producciones no siempre envejecen bien. Y es que aunque Los Simpson llevan en emisión 34 años, la serie ha ido cambiando al mismo tiempo que la sociedad en la que vivimos, lo que explica que algunos recursos cómicos que triunfaron en el pasado ya no tengan lugar en la misma.

Esto es lo que ha ocurrido con las míticas escenas en las que Homer, el padre de familia, estrangulaba a su hijo Bart cuando este le hacía rabiar. Hace ya varios años que la serie decidió eliminar este gag tan recurrente, pero muchos no se han dado cuenta hasta que en uno de los capítulos más recientes el personaje de Homer hace una broma sobre ello.

«Los tiempos han cambiado», y Los Simpson con ellos

En el tercer episodio de la temporada 35, Homer se presenta a un personaje con un apretón de manos. Su interlocutor queda impresionado por lo firme del apretón, y así se lo hace saber a este. «¿Lo ves, Marge? Tantos años estrangulando al niño valieron la pena«, expresa el amante de la cerveza Duff. Este aclara al momento que se trata de una broma: «Ya no hago esas cosas. Los tiempos han cambiado«.


De este modo, Los Simpson no ha vuelto a incluir una de estas escenas que tan instaladas tenemos en nuestra memoria y en las que Homer aparece estrangulando a Bart. Aunque no es algo novedoso, pues al parecer esto no ocurre desde la temporada 31.

No obstante, resulta llamativo el capítulo 17 de la temporada 22, en el que Homer ‘aprende la lección’. En este, emitido por primera vez el 27 de marzo del 2011, Homer es estrangulado por un alter ego del jugador de la NBA, Kareem Abdul Jabbar, para que este pudiera experimentar lo que se siente al ser estrangulado por alguien más grande y fuerte. Homer queda tan traumatizado que se ve incapaz de volver a hacerle lo mismo a Bart.